Región

VOX presenta una iniciativa para modificar el padrón municipal en los casos de ocupación e inmigración ilegal

VOX presenta una iniciativa para modificar el padrón municipal en los casos de ocupación e inmigración ilegal

La presente Ley trata de impedir que tanto los okupas como los inmigrantes que han entrado en España y residen de forma ilegal puedan inscribirse en el padrón municipal y disfrutar de esta forma de los derechos que ello concede”, se asegura desde la formación política

Murcia, 20 de octubre de 2022.- VOX ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de modificación de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local con el fin de modificar el padrón municipal en los casos de ocupación de inmigración ilegal.

Los diputados nacionales de VOX por Murcia, Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso, han explicado que desde hace años en la región “se viene observando que existen determinadas situaciones y conductas ilegales que están siendo amparadas, o directamente promovidas, por las Administraciones Públicas de distintos ámbitos territoriales, entre las que se encuentran la ocupación ilegal y la inmigración ilegal”.

Desde la formación política indican que la persecución de estas acciones “se realiza habitualmente a través de cauces policiales y, llegado el caso, penales, sin embargo es necesario situar la acción de los poderes públicos en un momento anterior, promoviendo la adopción de todas aquellas medidas necesarias ex ante para evitar que situaciones antijurídicas sean dotadas de efectos jurídicos y, con ello, más difíciles y complejas de resolver en pro del bien común”.

VOX ha explicado que la Región de Murcia está sufriendo una de las mayores crisis de inmigración ilegal de los últimos años. Las cifras de llegadas de inmigrantes ilegales desde el año 2018 se han incrementado exponencialmente respecto a los años anteriores, para declarar a continuación  que esta es “una situación que se da cada vez con más asiduidad en la Provincia de Murcia como hemos venido denunciando durante los últimos años, no solo en la capital sino también en los municipios”.

La presente Ley trata de impedir que tanto los okupas como los inmigrantes que han entrado en España y residen de forma ilegal puedan inscribirse en el padrón municipal y disfrutar de esta forma de los derechos que ello concede.

Con esta Proposición de Ley, se refuerza el artículo 18.2 y el 33 de la Constitución Española que reconoce el derecho a la propiedad privada de acuerdo con su función social. Ambos derechos constitucionales han sido constantemente conculcados, notablemente en la última década y se ven crecientemente amenazados en un doble sentido, tanto por los que ocupan los inmuebles como por el propio legislador, que, ya sea por acción u omisión, no ha asegurado su adecuada protección legal, llegándose incluso a fomentar su vulneración desde unos poderes públicos que han de proteger tanto la propiedad privada como la función social de esta.

Sin duda, su aplicación resolverá muchos de los problemas de okupación ilegal en la provincia de Murcia y en otras provincias de España”, se asegura desde el partido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba