Región

VOX registra 33 enmiendas a la Ley de Atención Temprana

VOX registra 33 enmiendas a la Ley de Atención Temprana

“Queremos un sistema de atención temprana que sea rápido, eficaz y esté en manos de los profesionales realmente cualificados”, ha señalado Pascual Salvador

Cartagena, 15 de diciembre de 2021.- Pascual Salvador, diputado regional de VOX, ha registrado  33 enmiendas a la Ley de Atención Temprana que llegará el miércoles a la Asamblea Regional para ser debatida.

El diputado se ha reunido con asociaciones profesionales y padres de niños con necesidades especiales para conocer de primera mano sus necesidades y su opinión sobre la normativa propuesta por el Gobierno Regional. También ha visitado un centro de atención temprana en el municipio de Murcia, donde pudo percatarse en primera persona del gran trabajo que realizan con niños “a los que les cambian la vida”.

“Queremos un sistema de atención temprana que sea rápido, eficaz y esté en manos de los profesionales realmente cualificados. No podemos dejar que la burocracia retrase el diagnóstico y el tratamiento de unos problemas que lo que requieren es precisamente una atención temprana”, ha indicado Salvador.

Desde la formación se destaca que las familias con hijos con trastornos o alteraciones en su desarrollo tienen que saber que el partido va a estar siempre a su lado, porque VOX es el partido de la familia, y estas familias requieren todo nuestro apoyo.

Pascual Salvador, ha destacado “la base de todo sistema de atención temprana tiene que ser la prevención y la actuación en el primer momento, ya que es antes de los tres años cuando existe más capacidad de mejorar la situación del niño. Nuestras enmiendas buscan eso, que exista una cultura de la prevención, y también que se simplifiquen plazos administrativos y trámites burocráticos para que los profesionales puedan actuar de manera inmediata”.

En palabras del político, “no es viable que los menores no puedan ser atendidos hasta finalizar un tedioso proceso, y que la Administración no tenga ni siquiera que contestar, considerándose que el silencio administrativo equivale a la desestimación de la solicitud”.

“Consideramos que son los profesionales especializados por formación y experiencia en la atención temprana quienes deben realizar el diagnóstico y llevar el peso de todas las intervenciones. Son los que más saben y los que están más preparados, y aquí se trata de actuar rápido y bien porque nos jugamos el futuro de unos niños que necesitan nuestra ayuda”, ha concluido Pascual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba