Región

VOX registra una moción para solventar la carencia de servicios de urgencias pediátricas en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza

VOX registra una moción para solventar la carencia de servicios de urgencias pediátricas en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza

La comarca de la Vega Alta del Segura es la única área de salud de la Región de Murcia que no cuenta con urgencias pediátricas”, explica Pascual Salvador

Cartagena, 6 de mayo de 2022.- El diputado de VOX Pascual Salvador ha registrado una moción en la Asamblea regional para favorecer la población pediátrica del área IX de salud de la Región de Murcia. La edad de la misma es hasta los 14 años de edad, comprende las localidades de Cieza, Blanca y Abarán y la engloban más de9.000 niños.

Para atender a esta población se cuenta con pediatras de atención primaria y con un especialista por las mañanas, de lunes a viernes, en el centro hospitalario de la comarca, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza. Fuera de esos horarios, estos cerca de 10.000 niños y sus familias no disponen de servicio de pediatría.

De esta forma, en los casos de urgencias pediátricas en horarios fuera de los indicados, el hospital de referencia en la Vega Alta del Segura no cuenta con la presencia de pediatras, sino solo de médicos generalistas. Eso hace que, en muchas ocasiones, los padres opten por ir directamente con sus hijos a las urgencias de pediatría del hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, a más de 50 kilómetros de Cieza”, ha comentado el diputado de VOX, quien asegura que la comarca de la Vega Alta del Segura es la única área de salud de la Región de Murcia que no cuenta con urgencias pediátricas.

Asimismo, desde VOX se especifica que anteriormente a la pandemia, el citado centro hospitalario sí disponía de un servicio de pediatría con camas de observación pediátrica (atendido por pediatras), pero se suprimió. Actualmente, se pretende ofrecer el mismo servicio pero sin pediatras.

Por todo ello, desde VOX “solicitamos al Consejo de Gobierno que dote al hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza de un servicio de urgencias pediátricas que cuente con los pediatras necesarios para ofrecer un servicio sanitario de calidad, adecuado a las necesidades de la población pediátrica de la comarca de la Vega Alta del Segura”, concluye Pascual Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba