Región

VOX se reúne con apicultores de Cehegín y solicita más ayudas para el sector

VOX se reúne con apicultores de Cehegín y solicita más ayudas para el sector

En la Región hay más de 400 apicultores que se sienten abandonados por el Gobierno de López Miras”, ha matizado Antelo

Cehegín, 20 de septiembre de 2022.- VOX ha acudido al polígono del Agua Salada para reunirse con agricultores del sector de la apicultura y conocer sus necesidades.

El presidente provincial José Ángel Antelo ha estado en Cehegín acompañado del vicesecretario de Gerencia Joaquín Vicente y el equipo local y han visitado la navede Ascensión Martínez y Ginés Regol, apicultores que han explicado a los miembros del partido que necesitan más ayudas, sobre todo para los productos de cura. “Debemos realizar un total de cuatro curas al año, el Ejecutivo nos ofrece subvenciones del 40% para un solo tratamiento, mientras que en el resto de comunidades les facilitan 2 tratamientos”.

Martínez explica que la barroa ataca a la abeja y con el producto que subvenciona el Gobierno regional “no es suficiente porque no cumple el ciclo de la metamorfosis del animal. Cada cura debe durar 21 días y con las ayudas recibidas no podemos llevarlas a cabo cuatro veces al año, es decir, las necesarias. Por lo que dicho producto resulta inefectivo y afecta gravemente a la producción de miel”.

En la Región hay alrededor de 400 apicultores “que se sienten abandonados por  López Miras”, tal y como ha afirmado Antelo, quien ha añadido: “El de la Región de Murcia es el Gobierno que menos apuesta por la apicultura de toda España y este es un dato bochornoso. Desde VOX apostamos por el mundo rural para afianzar la población, especialmente en lugares como Cehegín”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba