Región

VOX se reúne con la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas y apuesta por la eliminación de la incompatibilidad

VOX se reúne con  la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas y apuesta por la eliminación de la incompatibilidad

Exigimos a López Miras que deje de jugar al escondite con nuestros sanitarios y les permita trabajar”, ha afirmado Antelo

Murcia, 20 de septiembre de 2021.- El presidente de VOX Murcia José Ángel Antelo y el vicesecretario de Gerencia Joaquín Vicente se han reunido con Luis Mesa del Castillo Clavel, presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), y Susana Casado, secretaria general.

VOX ha escuchado las necesidades del sector privado de salud y Antelo ha afirmado que desde este partido se apuesta por la eliminación de la incompatibilidad de manera definitiva “ya que, según nos han informado, en 10 días finaliza dicha compatibilidad entre la sanidad pública y privada”.

La incompatibilidad es un absurdo que ralentiza la calidad de la sanidad en nuestra Región. Le pedimos al Gobierno regional que proceda como Castilla la Mancha, Valencia o Madrid, donde ha desaparecido”, ha matizado el líder de VOX, quien ha reiterado el sinsentido que supone “negar a nuestros sanitarios su derecho al trabajo: exigimos a López Miras que deje de jugar al escondite con los profesionales de la Región”.

Durante el encuentro, los miembros de VOX se han hecho eco de las necesidades de bajar las ratios de las listas de espera y que estas se lleven a cabo en colaboración con la sanidad privada. “Hay que evitar que la sanidad pública se desborde y para ello es crucial la planificación con los centros privados. Cuando se trata de la vida de las personas no se puede jugar a la improvisación, por ello le recordamos al Gobierno regional que es necesario que ambos sectores trabajen coordinados”.

Por su parte, Luis Mesa del Castillo Clavel ha mostrado su agradecimiento al partido por esta reunión y por “haber tomado nuestras inquietudes como suyas, así como por el interés mostrado por conocer lo que aporta el sector privado a la sanidad y de nuestras propuestas, con el objetivo de mejorar aún más”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba