Región

VOX se reúne con los regantes de Arco Sur

VOX se reúne con los regantes de Arco Sur

• “En el partido se pretende hacer lo propio a gran escala en toda la ribera para poner fin a la criminalización y persecución de nuestros agricultores y ganaderos”, afirma Antelo 

El presidente provincial José Ángel Antelo y el diputado regional Pascual Salvador han acudido a la Comunidad de Regantes en Cabo de Palos, Cartagena, donde han mostrado su apoyo a Eloy Celdrán, presidente de la misma, quien ha estado acompañado por María Dolores Carracedo, jefe de Administración. 

Los líderes de VOX han escuchado las justas reivindicaciones de los regantes a través de Celdrán, quien ha mostrado el proyecto de desalación por osmosis, parado desde abril de 2020 con una inversión total de 22 millones de euros. 

“El detenimiento de dichas instalaciones supone una gran pérdida de puestos de trabajo, así como de 3,5 hectómetros de agua al año que podrían ser reutilizados para el campo”, se critica desde el partido. 

En concreto, Antelo ha afirmado que dicho proyecto “es vital para la recuperación del Mar Menor”. Es más, el líder de VOX ha puntualizado que en el partido se pretende hacer lo propio a gran escala en toda la ribera para poner fin a la criminalización y persecución de nuestros agricultores y ganaderos que son los primeros que quieren cuidar de nuestro campo y del Mar Menor”. 

“Tienen un drenaje que el Gobierno regional les impide que siga funcionando y esto está favoreciendo la contaminación del Mar Menor por la dejadez de unos y de otros, que son los causantes de la problemática que se vive en nuestra joya, la joya de la Región de Murcia.

Y también hemos visto cómo tienen la conexión de todos los pozos haciendo un gran plan salmuera cero, una de las medidas que también propone VOX”, ha explicado el presidente provincial. 

VOX y Arco Sur comparten “una identidad bastante grande sobre la problemática de la comarca”

Por su parte, Eloy Celdrán ha manifestado su  satisfacción tras la reunión: “Hemos puesto en común nuestra visión y los puntos de vista sobre la problemática del Mar Menor y del regadío circundante. A mí personalmente me ha llamado la atención la identidad y sintonía con las ideas que me ha expuesto José Ángel Antelo”.

Por último, el presidente de Arco Sur ha reconocido que desde el punto de vista “técnico, ambiental y agrícola tenemos una identidad bastante grande sobre la problemática que hay en la comarca. Quedo satisfecho agradezco al partido la atención de haber venido a reunirse con nosotros”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba