Actualidad

VOX, sobre el CATE: “Hay que detener estaaberración que PP y PSOE han perpetrado a espaladas de los cartageneros”

VOX, sobre el CATE:Hay que detener estaaberración que PP y PSOE han perpetrado a espaladas de los cartageneros

“Los fondos que se invierten a los inmigrantes ilegales del CATE por un valor de 3.300.000 euros deben destinarse a las familias españolas necesitadas”, especifican desde VOX

Cartagena, 17 de septiembre de 2022.- No al CATE. Es el lema que VOX ha utilizado en contra de las decisiones de PP y PSOE con las que han engañado a todos los cartageneros respecto a la ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros en el muelle de El Espalmador y cuya apertura es inminente.

Desde VOX se reitera que dicha localización debe destinarse a una playa para disfrute de todos los vecinos y visitantes. Por ello, el presidente provincial José Ángel Antelo y el diputado nacional Luis Gestoso, acompañados del equipo local de Cartagena, han acudido a las inmediaciones del CATE para rechazar una vez más que esta zona se convierta en la capital a la inmigración ilegal.

Nuevamente el PP y el PSOE abandonan a Cartagena, que debe ser la capital turística de esta región por su gastronomía, su cultura y su historia, por sus playas…”, ha comentado Antelo, quien ha afirmado que desde el partido se está haciendo todo lo posible, “tanto en las instituciones como en la calle, para detener esta aberración que han perpetuado de espaldas a los cartageneros y a la inmensa mayoría de los españoles que rechazan frontalmente la inmigración ilegal que asola nuestras calles con inseguridad, con reyertas, con robos y violencia”.

El presidente provincial ha manifestado su postura junto al cartel de la entrada a las instalaciones y, señalando la cifra de la inversión, además del posterior mantenimiento, ha explicado: Queremos que los fondos que se destinan a la inmigración ilegal por un valor de 3.300.000 euros se destinen a las familias españolas necesitadas que están sufriendo las causas de la pandemia y la nueva crisis de la inflación”.

Por su parte, Gestoso ha recordado que el GP de VOX en el Congreso y en el Senado ha presentado una batería de propuestas para evitar la construcción y el despilfarro que supone el CATE “ya que lo único que hace es confirmar y consolidar a Cartagena como la capital de España en cuanto a la recepción de inmigrantes ilegales por su efecto llamada y por todo el tipo de comodidades que les ponen para que lleguenimpunemente a nuestras costas”.

El diputado de VOX en el Congreso ha hecho alusión a la reciente propuesta del presidente Santiago Abascal: “Desde VOX vamos a proponer una serie de referéndums de los cuales vamos a someter a consulta determinados puntos estratégicosde política nacional y uno, lógicamente, va a ser preguntarle a los españoles qué quieren hacer con la inmigración ilegal frente a la política de puertas abiertas, de degradación de nuestros barrios y de incremento de la delincuencia que supone el Gobierno de Sánchez y de todo el consenso progre”.

Apoyo a los sindicatos policiales

Durante su visita a las obras del CATE, los dirigentes de VOX han conversado con algunos de los sindicatos policiales quienes “estaban realmente preocupados por las condiciones de vida y laborales que están teniendo hasta ahora nuestros policías en la atención a inmigrantes, así como los problemas de atención ciudadana que se crean en Cartagena cada vez que llega una patera”.

Luis Gestoso ha explicado que esto se debe a que gran parte de la dotación policial que hay de servicio en Cartagena se destina a la atención de dicha patera, lo que nos parece un escándalo y creemos que hay que poner fin a esta barra libre que ha abierto el gobierno de Sánchez”.

Asimismo, José Ángel Antelo ha aseverado que los integrantes de los sindicatos policiales “han mostrado su rechazo total a las políticas que hay de puertas abiertas de nuestras fronteras con la inseguridad y los disturbios que genera, al final cada cierto tiempo se quedan libres y sin papeles y solo queda una opción que es la de robar para poder subsistir y esto es intolerable”.

Por último, desde VOX se recuerda que todo aquel que entre de manera ilegal en España debe ser devuelto de manera inmediata a su país, “ya sea en templado, frío o en caliente, especialmente a todos aquellos que agreden a nuestras FFCCSSE”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba