Región

VOX visita el Mar Menor e insiste en el dragado de golas para salvarlo

VOX visita el Mar Menor e insiste en el dragado de golas para salvarlo

“La gola de la Encañizada debería tener una profundidad de dos metros y apenas tiene dos dedos, es necesario aplicar las medidas de VOX”, explica Antelo
Además, el partido mantiene una reunión con los dirigentes de Hostecar y les muestra su total apoyo

San Javier, 29 de mayo de 2022.- VOX vuelve al Mar Menor, en concreto a la gola de la Encañizada, punto clave en el deterioro del mismo. Durante su visita, el presidente provincial, José Ángel Antelo, el vicesecretario de Gerencia, Joaquín Vicente, y el responsable de Jóvenes, Ignacio Arcas, han compartido impresiones con vecinos que son testigos de la inacción de los distintos gobiernos durante todos estos años.

Los miembros de VOX han vuelto a comprobar in situ la poca profundidad de este punto, que según las Cartas Náuticas de principio del s. XIX “debería tener un calado de dos metros de profundidad y se puede observar que apenas tiene dos dedos de calado, lo cual impide la oxigenación natural del Mar Menor”, ha manifestado Antelo.

El dragado de golas es una de las medidas que el partido defiende desde el año 2019 ya que el estado óptimo de las mismas “es el que el Mar Menor tenía en los años 50 y 60”. Las demás propuestas son las siguientes: elaborar un Plan Salmuera Cero, desarrollar un sistema de doble desalobrización, construir saneamientos separativos y un drenaje por una zanja perimetral que rodee el Mar Menor, así como el desvío de ramblas pertinentes al Mediterráneo, según recuerda el líder de VOX Murcia.

Asimismo, Antelo ha criticado que la combinación del Gobierno de la nación con el regional y los ayuntamientos ribereños está siendo letal para el Mar Menor y su economía, por eso les pedimos que actúen de manera inmediata y si no van a hacer nada al respecto, tal y como nos tienen acostumbrados, deben dejar paso a VOX ya que este partido sí sabe lo que hay que hacer para salvarlo”.

El deterioro del Mar Menor afecta a la hostelería

Tras la visita a la gola de la Encañizada, los cargos de VOX se reunieron con el presidente de Hostercar, Juan José López, y su secretario general, Rafael Candel, para escuchar sus reivindicaciones y mostrarles el apoyo del partido.

Contaremos con los hosteleros de Cartagena y la comarca para recuperar su actividad económica en la zona que actualmente se ve seriamente afectada con cancelaciones en establecimientos y la caída de reservas en el entorno del Mar Menor, tal y como nos han comentado”, ha explicado José Ángel Antelo, quien ha recordado que se trata de un sector castigado por las medidas restrictivas del Gobierno de López Miras en comparación con el resto de regiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba