Región

VOX vota en contra de la tramitación de los presupuestos por el aumento del gasto político e ideológico

VOX vota en contra de la tramitación de los presupuestos por el aumento del gasto político e ideológico
Murcia, 18 de mayo de 2021.- El diputado regional Pascual Salvador ha votado en contra del proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad por tratarse de unos presupuestos que aseguran el bienestar y las prebendas del Gobierno regional que favorece a los políticos y olvida a los murcianos.
El dirigente político ha afirmado en rueda de prensa que se aumenta “el presupuesto de la Asamblea regional –hay más gasto político precisamente cuando peor lo están pasando las familias-, el de las políticas de género –se quintuplican los fondos para el pacto regional contra la violencia de género y no contra la violencia intrafamiliar-, el de la financiación de observatorios –que se invierten en chiringuitos de igualdad y LGTBI-, y de la dotación para alojar a inmigrantes ilegales en cuarentena –destinando más del doble a la inmigración ilegal que a la salud bucodental-”.
Respecto a la intervención en el debate del resto de grupos, “hemos acudido a la mayoría absoluta adquirida por PP saltándose la voluntad popular emanada en las pasadas elecciones”, ha puntualizado Pascual Salvador, añadiendo: “Son unos presupuestos en los que no se habla del cierre del trasvase Tajo-Segura, ni de la infrafinanciación de la Región, tampoco del Corredor Mediterráneo de Mercancías o del proyecto de la dársena del Gorguel”.
Pascual Salvador ha comentado que la postura de hoy no es la antesala de lo que pueda pasar el próximo 16 de junio cuando tenga lugar la sesión plenaria con los votos definitivos, porque “este partido votará con responsabilidad”.
Por su parte, José Ángel Antelo, presidente de VOX Murcia, ha marcado unas

condiciones “muy sencillas” para que VOX vote favorablemente a los presupuestos en la mencionada cita: “VOX no recibe subvenciones públicas y exige al Gobierno regional que se eliminen las mismas a grupos políticos, sindicatos y patronal, algo a lo que se comprometió en los anteriores presupuestos el PP. Nosotros funcionamos con nuestros medios y las cuotas de nuestros afiliados, por lo tanto, si nosotros podemos, el resto también”.
“En la Asamblea se han aprobado leyes como la ley del Mar Menor que en VOX hemos recurrido al Tribunal Constitucional. Todo lo que está ocurriendo evidencia que no se puede gobernar con siete tránsfugas y expulsados y por ello pedimos a López Miras que derogue esta ley ya que ahora no tienen la soga ni la excusa de Cs para cumplir su palabra con VOX y con el sector agroalimentario”, ha matizado el presidente provincial.
Por último, José Ángel Antelo ha pedido que se retire la ley 8/2016 introducida en los colegios ya que se trata “de una ley inconstitucional que introduce las leyes de género en las aulas de nuestros hijos lo cual es un despropósito y atenta contra el artículo 27.3 de la Constitución”.
Con estas condiciones VOX exige que los murcianos tengan unos presupuestos de calidad que atiendan a sus necesidades reales. “Estas son nuestras medidas para acabar con el bienestar de los políticos y para que ese dinero vaya destinado a todos los que han sufrido las políticas del “cerrojazo para todos” del consenso progre”, han concluido los dirigentes de VOX.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba