Región

VOX vota en contra del Proyecto de Ley de los Presupuestos: “Fomenta el efecto llamada a la inmigración ilegal”

VOX vota en contra del Proyecto de Ley de los Presupuestos: “Fomenta el efecto llamada a la inmigración ilegal”

“El Gobierno de López Miras considera que son las personas inmigrantes las que más sufren los efectos de la crisis y, por tanto, son quienes requieren mayor ayuda. Estamos ante un claro efecto llamada a la inmigración ilegal”, ha criticado Pascual Salvador
Desde el partido se considera que dichos Presupuestos no buscan la recuperación de la crisis sino la transmisión de valores ideológicos y la sumisión de una población subvencionada

Cartagena, 17 de diciembre de 2021.- “En VOX no podemos apoyar unos presupuestos que parten de una peligrosa afirmación, tal y como se indica: Las personas inmigrantes son las que más sufren los efectos de la crisis económica”, ha comentado el diputado regional Pascual Salvador tras la votación del Proyecto de Ley de los Presupuestos para el ejercicio de 2022.

De esta manera, el Gobierno regional demuestra su indiferencia ante el hecho de que los autónomos estén ahogados por una presión fiscal desaforada, que los jóvenes se vean obligados a emigrar, que muchos mayores sobrevivan con exiguas pensiones o que los salarios reales estén cayendo en casi todos los sectores. “El Gobierno de López Miras considera que son las personas inmigrantes las que más sufren los efectos de la crisis y, por tanto, son quienes requieren mayor ayuda. Estamos ante un claro efecto llamada a la inmigración ilegal, y también ante un absurdo caso de discriminación al anteponer las necesidades de las personas inmigrantes a las de nuestros propios ciudadanos”, ha puntualizado el diputado.

Los Presupuestos regionales de 2022 registran un importante incremento en la cantidad que va destinada a la atención de los MENAS, jóvenes extranjeros llegados de manera ilegal a la Región. “Recordamos que la propia consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, cuantificaba en 2020 el coste por cada MENA acogido en 58.000 euros al año. Nosotros consideramos que estos menores extranjeros deben volver con sus familias y no estar secuestrados en nuestro país, que es donde mejor están”.

Más allá, los presupuestos de este 2022 consagran la figura de los menores extutelados. Jóvenes, muchos de ellos ex MENAS ya mayores de edad, que siguen percibiendo ayudas. Una nueva categoría, otro colectivo al que tenemos que dirigir nuestros esfuerzos económicos de ayuda. Ya no sólo tenemos que cuidar de menores extranjeros, sino también hacernos cargo de sus necesidades cuando son mayores de edad.

Potenciar las ayudas a la salud mental y combatir la soledad de nuestros mayores

La actual crisis y la pandemia provocadas por el virus chino están dejando también severos problemas mentales en la población, por lo que desde VOX se considera necesario incrementar la partida específica destinada en estos presupuestos a personas con problemas de salud mental, un 70% menos de lo presupuestado para jóvenes extutelados.

Igualmente, hay aproximadamente 10.000 personas dependientes de más de 65 años que viven solas en la Región. Para ellas, se anuncia una partida diez veces menor que la destinada a los menores extutelados, pese a que estos tienen toda la fuerza de la juventud para trabajar y ganarse la vida independientemente.

Menos gasto político

“Creemos que se trata de destinar los recursos a aquellas partidas que más lo necesitan, reduciendo el gasto político y los chiringuitos, y centrando el esfuerzo en aquellos sectores olvidados por el Ejecutivo. Es más, vemos cómo la Asamblea regional ve,otro año más, aumentada su asignación, en otro ejercicio de gasto político inadmisible destinado a perpetuar el estado de bienestar de la clase política y en detrimento del bienestar de los ciudadanos”, ha subrayado Salvador, quien recuerdaque este dispendio de dinero público sigue basándose en más déficit para este año, “una deuda que habrá que financiar un día”.

Por último, desde este partido se señala el matiz ideológico del Proyecto de Ley de los Presupuestos ya que siguen apostando por el gasto destinado a dividir a la sociedad entre hombres y mujeres, maltratadores y víctimas, pagadores de impuestos y perceptores de ayudas.

En definitiva, “VOX no apoyará unos Presupuestos que parten de una interpretación errónea de nuestra sociedad y que no buscan la recuperación de la crisis sino la transmisión de valores ideológicos, la sumisión de una población subvencionada y que esconden un peligroso efecto llamada”, ha concluido Pascual Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba