Sucesos

Vuelco frustrado lleva a la Policía Nacional hasta una plantación de marihuana en Puente Tocinos

Operación Policial en Murcia contra el tráfico de drogas

VUELCO FRUSTRADO LLEVA A LA POLICIA NACIONAL HASTA UNA PLANTACION DE MARIHUANA

Los vecinos alertados por varias detonaciones en los alrededores de una nave en la pedanía de Puente Tocinos, avisaron a la Policía Nacional
Los agentes, a su llegada, observaron casquillos de bala en la puerta de la nave así como una maza de grandes dimensiones en el suelo
Una vez que accedieron al interior, localizaron una plantación de marihuana compuesta por 800 plantas y se detuvo al supuesto responsable de su cuidado

Murcia 16 de agosto de 2022. Durante la noche del domingo se recibió varios avisos en la sala del CIMACC-091 de varias detonaciones en la pedanía de Puente Tocinos que alertaron a los vecinos. Agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar, llegando hasta una nave donde se localizaron varios casquillos y una maza de grandes dimensiones en el exterior de la misma.

Todo hace indicar que se trató de un intento de vuelco frustrado, donde se intento acceder a la nave por la fuerza, no consiguiéndolo y teniendo que abandonar el lugar precipitadamente.

En el interior de la nave se ha encontrado una plantación de marihuana compuesta por 800 plantas así como diverso material para su cultivo y desarrollo como 133 balastros, 151 lámparas, 31 ventiladores y tres extractores quedando en la nave varias máquinas de aire acondicionado que por su volumen y la imposibilidad de trasladarse han sido inutilizados.

Los “vuelcos” de droga son un peligro real, como reflejan los últimos informes de la Fiscalía sobre la evolución del narcotráfico. Los robos de marihuana y hachís entre grupos de traficantes suelen implicar incidentes violentos, el uso de armas y ajustes de cuentas.

Los investigadores calculan que más del 90% de estas prácticas, en las que se roba sustancias a personas que las cultivan con intención de traficar con ellas, no se denuncian, de ahí que se considere esencial la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de hechos de este tipo.

Se ha detenido a un varón de nacionalidad española, supuesto responsable de la plantación, acusado de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, el cual pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia, decretando su puesta en libertad posteriormente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba