Universidad e innovación

Vuelve el Escape Room científico de la UMU al Mystery Motel Murcia

ÑVuelve el Escape Room científico de la UMU al Mystery Motel Murcia

 

Viaje en el tiempo y ciencia: estas son las premisas de las que parte ‘Lógicamente Escape Room’, una aventura científica para que jóvenes y adultos disfruten descubriendo la importancia de la ciencia para la humanidad a través de experiencias enigmáticas y entretenidas.

 

El Escape Room de la Universidad de Murcia (UMU) es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) que se realiza en colaboración con Mystery Motel Murcia, una empresa murciana con un largo recorrido en la organización de estas actividades.

 

A través de ‘Lógicamente Escape Room’ los jugadores se adentran en una aventura física y mental en la que deberán escapar de una habitación en 40 minutos. Al cruzar la puerta los participantes serán transportados a un lugar y tiempo diferentes y tan solo podrán volver a la actualidad poniendo a prueba su ingenio y conocimiento científico resolviendo distintos enigmas a través de diferentes pistas.

 

La actividad se podrá realizar los días 10 y 24 de marzo y 7 y 28 de abril, previa reserva.

 

Año 2234

 

La aventura de la UMU parte de las pseudociencias, que han desbancado a la verdadera ciencia y han provocado un caos mundial. “La humanidad necesita ayuda: la población ha olvidado cosas tan importantes como la medicina”, explica la sinopsis de la aventura.

 

A través de este juego de estrategia los participantes viajarán en el tiempo a un futuro distópico donde las pseudociencias dominan el mundo. Los/as participantes se adentrarán en el equipo de los divulgadores para intentar recuperar todos los avances científicos necesarios para salvar el mundo. El objetivo de esta iniciativa es trasladar a la vida real el gusto por el conocimiento a través de historias y experiencias misteriosas y entretenidas.

 

La actividad está destinada a grupos de entre 2 y 5 y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación. ‘Lógicamente Escape Room’ se podrá realizar los días 10 y 24 de marzo y 7 y 28 de abril, previa reserva.

 

Más información:

 

– Dirección Mystery Motel Murcia: Calle Huerto Manu, 5, 7, 30009 Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba