Sociedad y Cultura

Vuelve el teatro presencial a Cartagena en diciembre con ‘Háblame’ protagonizado por María Garralón y Víctor Palmero y ‘Señor Ruiseñor’ de Els Joglars

Vuelve el teatro presencial a Cartagena este mes de diciembre, tras el parón sufrido por las limitaciones a causa de la pandemia, y lo hará el próximo miércoles 16 de diciembre con ‘Háblame’ protagonizado por María Garralón, Raquel Infante y Víctor Palmero y el viernes 18 de diciembre, con la compañía Els Joglars, que vuelve a Cartagena para poner en escena ‘Señor Ruiseñor’. Las entradas ya están a la venta tanto en taquilla como en la web nuevoteatrocirco.com 

El miércoles 16 de diciembre, a las 20:00 horas, sobre las tablas del teatro cartagenero, programado por el Ayuntamiento de Cartagena, se representará ‘Háblame’, del dramaturgo murciano, y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESADM), Fulgencio M. Lax. El montaje, dirigido por el también murciano Juan Pedro Campoy, cuenta con un reparto, encabezado por la popular María Garralón (‘Verano azul’, ‘Farmacia de guardia»), que con esta obra ha regresado a los escenarios, del que forman parte Raquel Intante y Víctor Palmero. Alquibla Teatro ha coproducido esta obra en la que se presenta a una familia formada por una madre viuda, un hijo con carencias afectivas y una abuela que empieza a dar síntomas de confusión y olvido propios de la vejez, antes de emprender el último viaje, lo que provocará momentos de triste comicidad sobre el escenario.

La compañía Els Joglars ofrecerá el viernes 18 de diciembre, a las 20:00 horas, una visión cargada de sátira y humor del procés catalán, con la representación de su última obra, ‘Señor Ruiseñor’. Una reflexión sobre los conceptos de vida libre e identidad, reivindicando el arte como patria universal a partir de la figura del dramaturgo, poeta y pintor modernista Santiago Rusiñol, como representativo de una Cataluña cívica, culta y cosmopolita y antítesis de la visión sesgada de esta región que transmite la situación política actual. Bajo la dirección e interpretación de Ramón Fontserè, con la colaboración de Dolors Tuneu y Alberto Castrillo-Ferrer, quienes ofrecerán un espectáculo de gran belleza plástica que aúna el esplendor de ‘Daaalí’ y la crítica y el ingenio de ‘Ubú president’, dos de los títulos más reconocibles de Els Joglars.

Las entradas están a la venta a 18 y 20 €. Se pueden comprar en www.nuevoteatrocirco.com y en la taquilla del Nuevo Teatro Circo de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Viernes de 10:00 a 14:00 horas. Hay descuentos para la Escuela Municipal de Teatro.

 

Galería de Imágenes.

Hablame
Els Joglars

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba