Municipios y pedanías

Vuelve la Feria de Ganados de Fuente Álamo de Murcia, que celebra su XVI edición

XVI edición de la Feria de Ganados de Fuente Álamo de Murcia

Del 3 al 5 de junio tendrá lugar la tradicionalFeria de Ganados de la Villa de Fuente Álamo de Murcia, con más de 150 años desde su nacimiento y que alcanza ya su decimosexta edición.

Fuente Álamo, 23 de mayo de 2022.

Tras 2 años sin celebrarse debido a la pandemia por coronavirus, vuelve la histórica Feria de Ganados de Fuente Álamo, cuyo origen oficial data del año 1870. Del 3 al 5 de junio, Fuente Álamo se engalanará para celebrar una nueva edición de esta Feria en la explanada del mercado local, en los aledaños de la Pista Campeón Mundial Mariano García. Este evento tiene como objetivo homenajear a los ganaderos y ganaderas de Fuente Álamo, figuras muy importantes a lo largo de la historia de nuestra Villa.

Desde su nacimiento, hace más de 150 años, ha sido uno de los más antiguos lugares de encuentro de ganaderos y marchantes, de trovos y bailes y sobre todo de innumerables tratos.

La Feria de Ganados, catalogada por la prensa a principios del siglo XX como una de las ferias más famosas a nivel nacional, ha sido suspendida en numerosas ocasiones debido a epidemias, fiebres, acontecimientos políticos o enfermedades que afectaban al ganado equino. De hecho, se suspendió en 1966 y no se volvió a retomar hasta el año 2005.

En los últimos años, reconociendo su labor por elintenso trabajo y esfuerzo en el campo, se han homenajeado a las siguientes personas: Consuelo Muñoz Mayordomo, del Grupo Francés (2015); Alfonso Zamora Mendoza El Poncho(2016); Agustín García Izquierdo y Fina García Esparza (2017); Domingo Alcaraz García El lechero(2018) y Cristóbal García Moreno Cristóbal el del Llano’ (2019).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba