Sociedad y Cultura

Vuelve la Ficcmoteca de Verano este martes con la proyección del clásico de los ochenta Dentro del laberinto

Este martes, 3 de agosto, a las 22:00 horas, vuelve la Ficcmoteca de Verano y lo hace con la proyección de ‘Dentro del laberinto’ de Jim Henson, creador de los Teleñecos. Película que fue un gran fracaso de taquilla, pero con los años se ha convertido en un gran clásico del cine de los ochenta y protagonizado por David Bowie. No quedan invitaciones.

Jim Henson sorprende con esta mágica película de fantasía, mejorando el estilo con el que ya había experimentado en ‘Cristal Oscuro’, y atrapando al espectador con música, escenografía y una historia diferente. Con unos efectos especiales dignos de la época y una banda sonora creada por David Bowie.

‘Dentro del laberinto’ se convirtió en una película de fantasía imprescindible para muchos. Con el estilo y puesta de escena con marionetas, propio del creador de los Teleñecos, en su momento fue toda una revolución fílmica. 

Una producción de George Lucas para Columbia, que pretendió igualar el éxito de otras de las producciones de The Jim Henson Company como ‘Cristal Oscuro’, aunque mezclando marionetas con actores reales y cine fantástico con el musical.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba