Sociedad y Cultura

Xavier Aldekoa clausura los encuentros telemáticos del Premio Mandarache 2022


El ciclo de encuentros telemáticos con los autores y autoras finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2022 se clausura la próxima semana con la participación de Xavier Aldekoa, candidato al Mandarache por su obra ‘Indestructibles’ (Ediciones Península, 2019). El lunes,14 de marzo, a las 10 horas en el canal de YouTube del proyecto el escritor y periodista catalán mantendrá un encuentro abierto al público en general al que se conectarán cientos de estudiantes desde los centros de enseñanza, así como algunos de los clubes de lectura para personas mayores, y durante el mismo el público podrá enviar preguntas en directo mediante audios de Whatsapp.

El acto, que será presentado por Gloria Pividal, profesora del IES Santa Lucía y miembro del grupo promotor del proyecto, clausura los encuentros telemáticos programados en esta edición semipresencial de los premios hasta las visitas oficiales de los finalistas a Cartagena los días 31 de marzo (Premio Hache) y 6 de abril (Premio Mandarache).

La obra ‘Indestructibles’, con la que Xavier Aldekoa fue seleccionado por el grupo promotor como candidato al Premio Mandarache, es un libro de crónicas que documenta historias, en su mayor parte protagonizadas por niños, niñas y jóvenes, con el fin de abrir una ventana a la importancia de la generación del futuro de África. El libro pretende acercarse a las diversas realidades de las infancias africanas y profundizar en el contexto político, histórico y social de los diferentes países.

Para Aldekoa, «Indestructibles reivindica el valor del intento porque no es un proyecto sobre ganadores, aunque sus protagonistas a veces triunfen, ni de perdedores, aunque algunas de las historias tengan finales amargos. Indestructibles es un proyecto sobre niños y niñas que se resisten a que su contexto les defina. Cuya dignidad no viene magda por la dificultad o el dolor sino por su determinación y esperanza en salir adelante o luchar por sus sueños. Aunque no siempre lo consigan. Indestructibles es un intento de explicar la complejidad de los seres humanos, de tender puentes y de ir más allá de la herida», ha dicho el escritor.

 

Galería de Imágenes.

Indestructibles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba