Sociedad y Cultura

XII JORNADAS: Prevención en el Envejecimiento patológico

XII JORNADAS: Prevención en el Envejecimiento patológico

El próximo día 6 de mayo de 2022 tendrán lugar las XII JORNADAS: Prevención en el Envejecimiento patológico en el salón de actos de la UNED.

Esta jornada científica es una de las actividades que organiza la asociación de familiares de personas con enfermedades neurodegenerativas y prevención de envejecimiento patológico, Afa Levante,durante todo el año, en estos más de 27 años de trabajo incansable.

Según el INE, hay casi 50000 personas mayores de 60 años solo en Cartagena, y más de 180000 personas mayores en la Región de Murcia, de los cuales tiene una tasa de discapacidad de más de 500 por 1000 habitantes.

En este evento, intenta dar formación y actualización sobre la realidad y necesidades para tener un envejecimiento saludable, tanto a los profesionales socio-sanitarios como a la población interesada,contando con ponentes de distintos perfiles del campo de la geriatría, terapia ocupacional, neuropsicología como de informática.

Contara con la apertura de Dña. Mercedes García Gómez (concejala delegada de servicios sociales del ayuntamiento de Cartagena), D. Raúl Nieto Galera (Gerente de Afa Levante) y D. Trinitario Sánchez Montón (Doctor internista, Hospital universitario Santa Lucia).

Posteriormente Inés Gil Broceño, nos contara la adaptación sanitarios ante el envejecimiento y de la unidad del paciente complejo. Además, contaremos con la participación de Ruth Pastor Campos, sobre la atención en la prejubilación para un envejecimiento exitoso.

Sin olvidar la participación de Nieves Pavón Pulido, en la cual nos hablara de la actualización tecnológica en la mejora de la calidad de vida del adulto mayor. Para finalizar Maria Jesús García Valero, que nos trae herramientas objetivas de evaluación cognitiva del envejecimiento, como de la prevención.

El evento será totalmente GRATUITO. Ante cualquier duda o consulta los interesados pueden llamar al 968 126 081 o al 601 220 063. Las plazas son limitadas, y se recomienda que se confirme asistencia lo antes posible. Las inscripciones se realizarán a través de un pequeño formulario disponible en este enlace.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba