Municipios y pedanías

XIII Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera en Dolores de Pacheco el domingo 29 de mayo

XIII Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera en Dolores de Pacheco el domingo 29 de mayo.

Esta mañana, en el Paseo de los Troveros y el Folklore de Dolores de Pacheco se ha presentado el XIII Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera que se celebrará próximo domingo, 29 de mayo en Dolores de Pacheco. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Educación, Paco Sáez, la concejal de Festejos, Yolanda Castaño,  y el presidente de la Rondalla Virgen de los Dolores, José García “El Manchego”, junto a los troveros, Pedro el Cardoso y Alejandro Niño de Archena.

El próximo domingo 29 Dolores de Pacheco se engalana para celebrar su XIII Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera. En esta edición, al igual que en años anteriores, la Jornada comenzará a las 9.30 con el Encuentro de Cuadrillas en la plaza de la Iglesia, seguidamente se celebrará una misa cantada por las cuadrillas, para después realizar el habitual pasacalles hasta el Paseo de los Troveros y el Folklore en el Parque de los Pinos.

La actuación de cuadrillas y muestra trovera, comenzará sobre las once de la mañana, con las actuaciones de los grupos folklóricos Cuadrilla de Esparragal, Cuadrilla Aire Serrano de Yeste y Cuadrilla de Beniel y la anfitriona Rondalla Virgen de los Dolores. Seguidamente, un notable grupo de repentizadores de la Región de Murcia y de reconocido prestigio nacional, participarán en una muestra trovera exhibiéndose en quintillas y décimas espinelas. Encontraremos sobre el escenario a Rubén el Molinero, Francisco Javier el Floristero, Alejandro El Niño de Archena, José Antonio el Andaluz y Juan Diego de Tallante. Acompañados a la guitarra por la maestría de Antonio Micol y Tomás García. Su actuación dará muestra de un asombroso espectáculo de poesía repentizada, ejemplo inmejorable de la riqueza patrimonial de nuestra región y pondrá el colofón a una jornada en la que el folklore es el auténtico  protagonista.

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco un año más, se colabora con esta actividad, y se trabaja para mantener la gran tradición trovera, seña de identidad de nuestra zona.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba