Sociedad y Cultura

Ya hay finalistas en varias modalidades del concurso Entre Cuerdas y Metales


El Concurso Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes ‘Entre Cuerdas y Metales’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, ha comenzado esta semana con las audiciones de la XXIII edición del Certamen.

Este año, y como consecuencia de la COVID19, el formato del concurso ha sufrido algunos cambios con el fin de adaptarlo a las normas sanitarias en vigor. Por este motivo, la fase eliminatoria se ha llevado a cabo de manera virtual, comenzando el martes 6 de abril con las deliberaciones de los jurados de la I fase en la modalidad de Música de Cámara, jurado compuesto por Antonio Campuzano Palazón, Daniel Ros Hernández e Isabel María Rubio Molina.

Ya el miércoles le tocó el turno a la semifinal de Voz, con un jurado formado por María del Carmen Lorenzo Monerri, José Francisco Ortega y Ana Mar García de Quero, mientras que el este jueves 8 de abril se celebró la semifinal de Percusión, en la que participaron como jurados Alejandro Solano García, Juan Francisco Carrillo Rubio y Ramón Enrique González Sáez.

Las sesiones cerraban la semana este viernes, con la prueba de Cuerda pulsada cuyo jurado lo componen Piedad Martínez Collado, Héctor M. Marín Tellez y Francisco González Tornero.

La semana que viene será el turno de Viento metal, Piano, Cuerda y Viento madera.

Destacar la gran labor de los miembros del jurado de las distintas modalidades, que están teniendo bastante complicado elegir a los finalistas, debido al gran nivel de los concursantes.

Los nombres de los finalistas de cada una de las modalidades han sido publicados en la página web del concurso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba