Sociedad y Cultura

Ya se conocen los ganadores de la XI edición de los Premios al Compromiso Voluntario

El Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer a los premiados de los galardones de la XI edición del Compromiso Voluntario.

Los premiados han sido aprobados por unanimidad por la Comisión de Valoración del Premio, presidida por la vicealcaldesa y concejala de Bienestar Social, Noelia Arroyo, e integrada por técnicos de las Concejalías de Servicios SocialesEducaciónJuventudCulturaIgualdad y Deportes.

Los ganadores fueron dados a conocer la semana pasada por la vicepresidenta de la Comisión y concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

La entrega de los premios tendrá lugar este lunes 16 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula de Cultura de Cartagena de Fundación CAMen la Calle Mayor.

En la modalidad individual, el premio ha sido concedido a Manuel Roig SerranoEl Dr. Roig como popularmente es conocido es un ejemplo impecable tanto por su trayectoria profesional como médico internista, a la que se ha dedicado durante más de cuarenta años, así como por su labor como voluntario en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena, compromiso que de manera totalmente altruista adquirió hace casi veinte años. Su labor voluntaria durante todo este tiempo ha consistido en la atención sanitaria a las personas mayores residentes, siendo un referente para todos ellos tanto de buen hacer profesional y especialmente humano.

Dado el largo recorrido y la gran contribución social de las personas candidatas que se han presentado a esta XI Edición, la Comisión encargada de la resolución de los Premios consideró también otorgar Mención Especial en la modalidad individual a Isabel León Jurado, quien ha dedicado gran parte de su vida a trabajar con personas en situación de exclusióntanto en España como en Sudamérica. Su trayectoria como voluntaria la ha desarrollado ya cerca de diez años en la ONG ACCEM, donde colabora dando clases de alfabetización a personas adultas migrantes.

En su modalidad colectiva, el premio ha recaído en el proyecto social desarrollado por la Asociación Maestros Mundi, entidad constituida en 2002. La Asociación lleva a cabo cuatro proyectos en nuestro municipio: ‘Coaching Proyect’‘Talentun’‘Héroes sin capa’ y ‘Espacio educativo y social para niños y familias’. Todos estos proyectos, bajo diferentes líneas están fundamentalmente destinados a menores familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de potenciar las propias capacidades y competencias individuales y socialesLa promoción e implicación del voluntariado sobre todo juvenil en el desarrollo de los mismos es su rasgo más singular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar