Actualidad

Ya son ocho los casos registrados de Coronavirus en la Región

Aumentan a 8 casos más dé Coronavirus, los tres últimos presentan todos ellos síntomas leves y son un hombre de 70 años en contacto con Madrid , otro de 62 años que viajó a Alicante y un joven de 26 años que también  mantuvo contacto con Madrid. A ellos se le sumaba las dos chicas de 28 y 27 años vecinas del Churra que estuvieron en Madrid , la madre y el bebé que habían venido de Madrid a Totana , y un hombre de Murcia de 46 años que había estado en Madrid , todos ellos son casos importados de Madrid

La Comunidad insiste en enviar un mensaje de tranquilidad y de prudencia porque está preparada y dispone de los medios sanitarios y de los profesionales más cualificados para la detección y control de casos sospechosos de coronavirus.

 

Ante posibles casos sospechosos por síntomas compatibles con infección respiratoria aguda en personas que hayan viajado a áreas en las que se ha registrado evidencia de transmisión o que hayan tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado, la recomendación es contactar con el teléfono único de emergencias 1-1-2 para que les indiquen los pasos a seguir y eviten desplazarse a los hospitales o centros sanitarios.

Los síntomas más comunes de este virus incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves ocurren generalmente en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba