Sociedad y Cultura

Yann Tiersen tendrá como telonera a su mujer Quinquis en su concierto de La Mar de Músicas

Yann Tiersen no vendrá solo a La Mar de Músicas. El compositor francés llega a Cartagena con un un show que ha bautizado como “Electronic Set (Live A/V)”. Con su novedoso espectáculo presentará su nuevo disco: “11 5 18 2 5 18”.  La actuación será el domingo 17 de julio a las 23 horas en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Las últimas entradas se pueden adquirir por 30 euros en la web del festival: www.lamardemusicas.com. La noche de Yann Tiersen tendrá como telonera a Quinquis.

Quinquis es el proyecto musical de la francesa Émile Quinquis (esposa y colaboradora de Yann Tiersen). La de La Mar de Músicas es una de las pocas fechas de la gira por España en la que Yann Tiersen contará con Quinquis como telonera.

Con anterioridad, Émile había estado en el grupo Tiny Feet, que lanzó dos álbumes, “Silent” (2014) y “As An End To Death” (2017). Con Quinquis, Émile quiere representar musicalmente un nuevo comienzo, forjando una conexión más profunda con su cultura, historia e identidad bretona (lengua en la que canta), hasta explorar territorios sonoros inéditos en su trayectoria.

En ese sentido, empezar a trabajar con el célebre productor Gareth Jones (Depeche Mode, Liars, Apparat, Sunroof) ha marcado fuertemente la senda que la ha acabado llevando hasta su álbum de debut, una obra donde la naturaleza se presenta como un elemento clave. El LP, que se titula “Seim”, salió el 20 de mayo en el sello Mute.

Galería de Imágenes.

Creatividad
Quiquis
Yann Tiersen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba