Polideportivo

Zarpó la regata más clásica de la región

Zarpó la regata más clásica de la región

En la mañana de hoy jueves 6 de junio, la dársena interior del puerto de Cartagena ha sido escenario de la salida de la 30ª Regata Cartagena-Ibiza, en la que treinta cruceros de vela recorrerán unas 170 millas hasta alcanzar el puerto de Sant Antoni de Portmany de la isla balear.

La salida ha congregado a numeroso público en los diques de Curra y Navidad para presenciar el arranque de esta larga regata de altura. De este modo la flota participante ha cruzado la bocana poniendo proa a levante, luchando contra un suave viento del este que no ha superado los siete nudos de intensidad. No obstante, una vez fuera de la bahía los cruceros han podido poner rumbo directo aprovechando el lebeche, que a partir de Cabo de Palos se prevé que les impulse a mayor velocidad.

Gracias a este viento favorable es probable que las primeras unidades lleguen a su destino a lo largo de la mañana del viernes, aunque se espera una regata muy táctica para sacar el máximo partido a las impredecibles condiciones de viento y mar.

Por otra parte, esta emblemática regata encierra la dificultad de enfrentarse a las complicadas horas de navegación nocturna y sus temidas encalmadas. Todo ello hace que sea una competición merecedora de ser puntuable para el Campeonato de España de Altura y entrar en el circuito balear de la Regata Entre Illes.

El sábado 8, ya con todos los barcos y tripulaciones en Ibiza, el Club Nàutic Sant Antoni acogerá la ceremonia de entrega de premios, que contará con la asistencia de Yayo Delgado, director de relaciones externas de Estrella de Levante, patrocinador principal de la competición y que da nombre al Gran Trofeo Estrella de Levante.

También estará en disputa la tradicional Copa Pierre Delone, que por décima ocasión patrocina la empresa cartagenera Berbois.

La regata pude seguirse en tiempo real a través de la web www.localizatodo.com, en el enlace:

https://www.localizatodo.com/regata/?id=173

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba