FútbolOpinión Deportes

A pedir de boca…? o una voz de aliento , por Simón Ruiz

A pedir de boca…? o una voz de aliento

Éste es el nombre de este comentario cuando, una vez conseguido el título oficial de esta temporada, ¡¡¡CAMPEONES!!!. Ahí es nada; y otro año mas, clasificándonos para disputar la liguilla de ascenso, que puedo afirmar, sin temor a error o equivocarme, lo difícil que es ese logro, lo cual he podido comprobar en mis mas de 67 años de socio, o abonado según época, de nuestro equipo, cuando nos aproximamos a otra gran cita. Difícil cita, diría yo, pero a la vez, tremendamente ilusionante, ¡una vez mas, y van…! muchas , pero muchas promociones de ascenso, ascenso que añoramos un año, y otro, y otro… que no se consigue, te deja, a veces sin aliento y  con la miel en los labios, pero con una particularidad : «el que lo persigue, al fin lo consigue». En fín, qué les voy a decir yo, sobre todo a los mas mayores (-que no viejos-) del lugar; y si nos referimos a los últimos y seguidos años, con lo difícil que es, desde el sufrimiento de aquella mañana en el anexo del Estadio Insular canario hasta hoy, donde para bien del primer equipo cartagenero se han ido haciendo, y muy bien, las cosas, institucioonal y deportivamente hablando, lo que nos ha llevado a tener una base donde construir lo que anhelamos y, lo que es mas difícil, consolidarlo. ¡Buen trabajo! el realizado por el pequeño grupo de personas que mantuvieron a flote la entidad, cuando nadie daba un duro (de los antiguos) por nosotros y con fe y con trabajo, mucho, pero mucho trabajo, ¡ahí estamos!, en la brecha de nuevo.

Pero, desgraciadamente, aparece en Wuham, el «maldito coronavirus», trastoca al mundo entero y, cómo no, llega también al fútbol, para no ser menos y cuando todo parecía que se torcía un poquito con el penalty fallado, en ese último minuto, contra el Marbella, apareció de nuevo, el buen CARTAGENA, el gran CARTAGENA de esta temporada con su tanscendental victoria ante otrora rival promocionario de nefasto recuerdo, el Córdoba, que nos catapultó al liderato, y consecuentemente a la consecucuón del LIDERATO que deberemos aprovechar, de ahí mi «A PEDIR DE BOCA o VOZ DE ALIENTO» para lograrlo, si es posible ¡a las primeras de cambio!, sin que demos lugar a lo que nos ha pasado estas tres últimas temporadas; y si, encima, «el desgraciado virus» va a dejar una situación económica penosa, terrible a nivel mundial, una forma de recuperar en buena parte, las pérdidas acaecidas en esta parcela, en lo que al fútbol se refiere y, concretamente, a nuestro equipo, pasa ineludiblemente por lograr ese ASCENSO al fútbol profesional, aunque posteriormente y ateniéndose a los protocolos y normativas pertinentes, sea un presupuesto humilde, que no exento de ilusión, para acceder a esa liga SMARTBANK que tanto anhelamos todos y, de ahí, el título de mi modesto editorial de hoy, en la confianza que ilusión no nos va a faltar, tanto a nivel directivo, cuerpo técnico, jugadores y, cómo no, a los sufridores aficionados de esta Trimilenaria y que, a su vez, paliaría en parte las penas acaecidas en estos pasados meses pandémicos.

              ¡Ojalá se cumpla mi sueño, ojalá se cumplan nuestros sueños!

                                                                                                      Abonado 10

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Gran artículo querido Simón, expresado desde lo más hondo de tu corazón, y de de tus sentimientos, cuánta experiencia hay en esas letras, y cuánto sufrimiento en todo lo que dices, yo creo que este es nuestro año, nos lo merecemos todos los ciudadanos de esta nuestra querida Cartagena España. Un abrazo querido amigo

  2. Casi nada, abonado 10. Querido Simón, son las personas como tú y tus siempre madurados, mesurados y respetuosos comentarios, sinceros, unas veces serios y otros esperanzadores, los que nos hacen más grandes, los que con teson os centrais en la esperanza y hacéis de la eterna frustración de los play off otra oda a la esperanza. Ojalá el abonado o socio, según época, numero 10 lo haga en la categoría de plata que merece esta ciudad y hoy, está directiva y este equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar