Opinion_Actualidad

Carta abierta de Felix Méndez al Excmo Sr. D. José Ballesta, alcalde de Murcia

CARTA ABIERTA AL EXCMO SR. D. JOSE BALLESTA ALCALDE DE MURCIA

Excmo Sr.:

Vaya por delante que no pertenezco a Partido Político alguno. Por tanto, el contenido de éstas líneas lo realizo desde la máxima independencia. Lo único que me motiva a escribirle públicamente es mi condición de ciudadano de ésta maravillosa Ciudad que es Cartagena, de la que me siento profundamente orgulloso de ser uno de sus hijos.  

He leído las reivindicaciones que ha solicitado al Presidente de la Comunidad. Nada que decir, está en su perfecto derecho como Alcalde de la Ciudad hermana de Murcia, intentar obtener las máximas prestaciones para los ciudadanos que representa. No obstante, no me ha parecido nada lógico el argumento que ha utilizado para fundamentarlas.

No tiene, a mi juicio, y por las manifestaciones realizadas en los medios de comunicación, a juicio de muchos ciudadanos del resto de la Región, el menor sentido del decoro, no ya de la prudencia y sensatez que a todos los políticos se les debe exigir, sino que su argumentación rebasa todos los límites de lo que a un político de su talla se le debe exigir. No hay que olvidar que su trayectoria política es bastante larga e importantes han sido sus responsabilidades. Es por ello, que sus reivindicaciones, sabemos que finalmente no caerán en saco roto, y desde luego algo obtendrá.

En nuestra Ciudad hay mucha gente mal pensada. Creen que históricamente se le está robando la cartera y, encima con recochineo. Claro que, cuando alguien alza la voz, a veces  de forma destemplada, entonces saltan desde la Ciudad hermana, e inmediatamente descalifican al sujeto/s con los archiconocidos argumentos de: groseros, separatistas, violentos…. Ese cuento ya lo conocemos. Pero debo indicarle, que  debe ser consciente de que, en un situación similar a la que se encuentra Cartagena, posiblemente la reacción de V.E sería más o menos la misma. ¡Déjense ya de cuentos por favor!. Si algún político o ciudadano de Cartagena se sale del trasto alguna vez, está mas que justificado.

No crea, que a estas alturas nos extraña a los ciudadanos de Cartagena que a la Ciudad de Murcia se otorgue por la Administración Regional trato de favor, en contra del resto de municipios. Eso ya lo estamos sufriendo en Cartagena “ in tempore” y V.E es plenamente no ya consciente, si no que ha sido colaborador necesario en esta cuestión, por los puestos de responsabilidad que ha ostentado dentro del Gobierno Regional: Consejero de Obras Públicas, Vivienda, Transporte, asumiendo incluso las competencias en materia de Puertos, Viviendas y Transportes. Muy poco o nada ha hecho,  durante su mandato por Cartagena .  

Lo que realmente nos indigna, dicho con el mayor respeto y consideración a V.E, es que después de citar los servicios e instituciones que se encuentran ubicadas en la Capital de  la Provincia, Capital de la Región, sede de todas las Consejerías, de todas las Delegaciones del Estado, donde más camas hospitalarias hay, muy por encima de la media regional, con una Ciudad de la Justicia que es la envidia de muchas Comunidades con mayor presupuesto que la de Murcia, con una nómina de funcionarios de más de 50.000 personas, cobrando y gastando sus salarios en la Ciudad que representa, etc etc……, todavía las ciudades del resto de la Región que carecemos de los mínimos servicios, tengamos que pagar un tributo por no tenerlos. ¡ Increible!

Desde la Ciudad de Cartagena, le ofrecemos ayuda, para “ no sufrir” por tener en su Ciudad todos los servicios que V.E  enumera, quejándose. Le indicamos que le podía trasladar al Presidente de la Comunidad, su compañero de Partido y amigo, ya que a los ciudadanos de ésta trimilenaria no nos hace ni puñetero caso, que de una vez por todas acate y desarrolle lo previsto en el Estatuto de Autonosuya y descentralice todos los servicios que a V.E le molestatanto, dotando a Cartagena y, al  resto de la Región de todos los servicios que  necesita para su desarrollo. De ésta forma, V.E dejará de sufrir y, el resto de los ciudadanos de la Región compartiríamos su “ dolor

Respetuosamente FELIX MENDEZ  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar