Desde la palmera del lagoDestacadasFútbol

DESDE …¡LA PALMERA DEL LAGO! «LA CREU ALTA» (C.E.SABADELL) Lorenzo Vergara Pagán (Loren)

DESDE …¡LA PALMERA DEL LAGO! «LA CREU ALTA» (C.E.SABADELL) Lorenzo Vergara Pagán (Loren)

El domingo día 13/12/20, visita el estadio cartagonova de nuestra Cartagena España el C.E. SABADELL, para enfrentarse al F.C.CARTAGENA, este acontecimiento, despierta en  mi un recuerdo de mi niñez, cuando le poníamos a los botones (para jugar al futbol) las caras de los futbolistas de 1°División, a mi, siempre me tocaban los futbolistas del Sabadell entonces equipo «mítico», y que jugaba en la Creu Alta. Servidor, no sabía siquiera lo que era (ni lo que quería decir) esa palabra, no tenia ni idea de que representaba el nombre de su estadio, yo, no entendía de «Catalanismos» ni de «Eusquerismos», ni de  separatismos ni de política, ni nada de eso, (ahora tampoco) bien se había cuidado mi abuela de no hablarnos de política, ni de izquierdas, ni de derechas ni de Republica, ni de Monarquía, de nada absolutamente, que no fuera el «quehacer» diario, bastante había sufrido la pobre con los tres malditos años de la guerra incivil, y no quería que nos quedaran secuelas. No obstante, con el paso del tiempo, he ido hilando, para darme cuenta que la admiración que sentiamos todos por el Athletic de Bilbao, por ser todos sus jugadores de la misma región, era totalnente equivocada, ya que la única razón, era el «rechazo» (que hoy sigue) por todo lo que representaba el resto de España.

Bueno al grano, el C.E. SABADELL que nos visita, es un gran Club, con catorce años en primera división y con un magnifico historial. juega en su nueva Creu Alta, y os doy a continuación algunos datos de este Club que, (según dicen ellos) es el tercer equipo de Cataluña.

El Centro de Deportes
Sabadell es, por historial y palmarés, el tercer club de Cataluña, así como uno de los más antiguos del fútbol nacional. El club fue fundado el año 1903, con Joan Grau como el primer presidente. La creación del Sabadell se produjo después de dos años en que la popularidad del fútbol había crecido en la ciudad desde que los hermanos Joan y Joaquim Saus lo introdujeran a partir de su estancia en la localidad francesa de Lille.

Los grandes logros en la historia del club son un subcampeonato de Copa de España el 1935, un cuarto puesto en la Liga Española de Primera División el 1969 -que supuso la clasificación para jugar la Copa de Ferias-, el título de campeón de España de Segunda Categoría el año 1913, el de campeón de la Copa Cataluña el 1934 y el de campeón de la Copa Federación el año 2000.
Su mejor temporada fue la 68-69: donde alcanzó un histórico  cuarto puesto  en primera división. Con este gran equipo.
Martínez, Echevarría, Comas; Isidro, Pini, Arnal, Romero, Diego; Marañón, Torrent, Muñoz, Frigols; Ortuño, Montesinos, Vidal I, Garzón, Pujol, Latorre, Seminario y Zaballa. Estos son los hombres con los que contó Pasieguito, para la fantástica campaña en la máxima categoría del fútbol español. En la temporada 2.019-2.020 ascendió a segunda A. Este, es a grandes rasgos el Histórico gran equipo que nos visitará el próximo domingo día.
13/12/20.

Y frente a este buen equipo, jugará nuestro F.C. CARTAGENA, repleto de moral, por el triunfo conseguido en La Rosaleda de Málaga, decididamente nombrado estadio TALISMÁN para nosotros, pues en el, conseguimos el ansiado ascenso a la liga SmartBank, y en el, hemos recuperado la moral, después de una caida en picado, con cinco derrotas y un empate. Esta victoria en Málaga, ha servido no solo para reforzar la moral de nuestros jugadores y afición si no posiblemte para evitar males mayores. Naturalmente que, mi confianza en el triunfo de nuestro equipo es total y absoluta. Y…hasta otra amigos.

 

Foto Paco López jugando con el Sabadell, año 1972 , con 18 años

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar