Desde la palmera del lagoDestacadasFútbol

DESDE …¡LA PALMERA DEL LAGO! «LA PREVIA. ALBACETE BALOMPIÉ».  Lorenzo Vergara Pagán (Loren)

DESDE …¡LA PALMERA DEL LAGO! «LA PREVIA. ALBACETE BALOMPIÉ».  Lorenzo Vergara Pagán (Loren)

Esta, es una cronica que nunca hubiera querido leer, y que no olvidaré ¡jamás!
«El Albacete Balompié, certificó su permanencia una temporada más en Segunda División, después de golear sin esfuerzo (0-4) a un Fútbol Club Cartagena que, después de haber perdido en la anterior jornada toda opción de ascenso, saltó al campo sin ninguna tensión, y con una actitud indolente».
Lo pasé muy mal, no me lo podía creer, un equipo, mi equipo, el F.C. Cartagena que tanto quiero, estaba haciendo el ridículo al final de una temporada de ensueño la 2009-10. Es un recuerdo triste, que me embarga cada vez que se enfrentan ambos equipos, y que siempre intento olvidar pero…no puedo.

Bueno…lo relato para mantenerlo fresco, y que nunca mas vuelva a pasar, pero lo endulzo con otros muchos buenos recuerdos. Uno de esos recuerdos personales, fue mi primera visita para jugar con la Deportiva Minera en el antiguo y bonito estadio de «Los Martires», le llamaban así por estar instalado en el precioso parque de ese nombre, (hoy, parque de Abelardo Sánchez), ganamos 1-2, y yo, marqué los dos goles. En la mañana de aquel día, ocurrió un hecho muy emotivo, lo comento por eso precisamente, por su emotividad. Con nosotros, jugaba mi querido amigo (casi mi hermano) Ramón Arango Segura, al llegar a Albacete me dijo, Loren acompañame  al cementerio, vamos a llevarle un ramo de flores a mi padre que está enterrado aquí. Os diré que conocí al gran José Arango Hernández (padre de los Arango, Ramón y Perico) y que yo, sentía veneración por el, era un idolo en Cartagena de España, formaba parte principal de las bandas de música Comicas-taurinas «El Empastre» y «Los Cartagos», hacía el salto de la garrocha (es decir saltaba por encima del toro), y… además de todo eso, fue futbolista del antiguo Efesé, su fama era equivalente (yo diría que mas) a lo que han llegado a ser sus hijos. Le llevamos el ramo de flores, y a los dos, se nos escaparon unas lágrimas, en recuerdo de ese gran Cartagenero enterrado en Albacete. Ya veis, me pongo a hablar del Albacete, y termino hablando de mi mismo y de mis amigos, lo siento, pero…me sale así.

Gran respeto me inspira la Historia del Albacete Balompié.

Fue fundado el 1 de agosto de 1940, fruto de la fusión de los dos clubes más importantes de la ciudad, el Albacete Foot-ball Club y el Club Deportivo Albacete, de cuya unión surgiría la Sociedad Deportiva Albacete Foot-ball Association, que modificó su denominación por la de Albacete Balompié en 1941.
El color que identifica al club es el blanco, que aparece en su uniforme titular desde su fundación. Desde 1960 juega como local en el Estadio Carlos Belmonte, de propiedad municipal, con capacidad para 18 000 espectadores. En 2015 el club cumplió 75 años.
El Albacete Balompié es un histórico del fútbol español. Es el único equipo de Castilla-La Mancha que ha militado en Primera División. Ha jugado en Primera División durante 7 temporadas repartidas en dos épocas, además de 24 en Segunda, 9 en Segunda B y 29 en Tercera División, habiendo obtenido un trofeo de campeón de Segunda División (1990-91), dos trofeos de Segunda División “B” (1989-90 y 2013-14) y ocho de Tercera División.
En su debut en Primera División, el denominado «queso mecánico» finalizó en la séptima posición de la clasificación, quedándose a un punto de jugar la Copa de la UEFA. En la temporada 1994-1995 se quedó a un paso de la final de la Copa del Rey tras caer ante el Valencia CF en las semifinales en un partido de vuelta que se resolvió por la mínima tras el empate de la ida.
El grupo qatarí Skyline International es el máximo accionista del Albacete Balompié, elegido para desarrollar un ambicioso proyecto de fútbol, y su actual presidente es el empresario venezolano-libanés Georges Kabchi.
Su equipo filial, el Atlético Albacete, milita actualmente en Tercera División (grupo XVIII). Cuenta con una sección femenina, el Fundación Albacete, que ha militado durante cinco temporadas en Primera División.

El Albacete Balompié (hasta su temporada grande, la 90-91) siempre ha ido caminando de forma paralela a nuestro Cartagena, se han enfrentado infinidad de veces en todas las categorías, pero…llegó la gran temporada 90-91, y de la mano de Benito Floro consiguió el ascenso a primera división, y aquello, significó la gloria para el equipo, y para la ciudad. Pasaron (futbolísticamente hablando) de comer toda la vida con cuchara, a hacerlo con cuchillo y tenedor, y les cambió todo, porque… no nos engañemos jugar en primera división es tocar el cielo, y ellos…ya lo han tocado varias veces. Ahora mismo, (en esta temporada)  volvemos a vernos «las caras».  El Albacete, parte con la ilusión de volver a repetir gestas, y nuestro equipo, el F.C Cartagena de España, parte con ganas de emularlas.

Y aquí, en nuestro estadio cartagonova, le espera el F.C.Cartagena el próximo sábado 31 de octubre 2020. Nuestro equipo, está muy fuerte, y muy ilusionado, ha logrado confeccionar una plantilla muy competitiva. Personalmente, veo un equipo muy equilibrado, y en gran forma. Rubén es un seguro de vida, capaz de aparecer de forma inverosímil en todas las posiciones de ataque y «clavarla», es un acierto total del cuerpo técnico, el fichaje de este extraordinario goleador. Acaba (ahora mismo), de terminar el encuentro contra el Gerona F.C. y me apresuro a decir que me siento muy orgulloso de la respuesta que ha dado nuestro equipo, (pese al nefasto arbitraje) dando la cara y creando ocasiones de gol. ¡Muy bien! el F.C.Cartagena!. Espero que, el día de los «Inocentes» no lo sea contra el Albacete Balompié, y consigamos una victoria que considero muy importante.

Cuando este proximo domingo, vea el partido por T.V. (por desgracia) seguro que, me acordaré de aquellos dos goles que les marqué en su viejo estadio de Los Mártires, también me acordaré de mi querido amigo Ramón Arango, y de su padre, el inigualable Pepe Arango Hernández,  «El Rey del Empastre». Mucha suerte le deseo a nuestro querido equipo el F.C  CARTAGENA y…a todos mis lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar