Desde la palmera del lagoDestacadasFútbol

DESDE …¡LA PALMERA DEL LAGO! «LA PREVIA, C.D. LUGO». Lorenzo Vergara Pagán (Loren)

DESDE …¡LA PALMERA DEL LAGO! «LA PREVIA, C.D. LUGO». Lorenzo Vergara Pagán (Loren)

El próximo domingo día cuatro de Octubre, nuestro F.C Cartagena recibe al C.D. Lugo. Los recuerdos que tengo de nuestra relación con los Lucenses son muy buenos. Destaco que, gracias a una reclamación de la S.G. Lucense ascendieron a segunda división los Clubes Erandio, Lucense, Badalona y Cartagena. Eso fue en la temporada 48-49 y fue inolvidable para mi, pues ya he contado en alguna ocasión que vendí mi desayuno durante toda la semana, para poder asistir al partido inaugural en segunda división contra el Mestalla, el Cartagena participó en el grupo Sur y la S.G. Lucense en el Norte.
Otra ocasión inolvidable fue en la temporada 60-61, la del ascenso contra el Sestao,  La S.G. Lucense, se enfrentó a nuestra U.D. Cartagenera ganó la Cartagenera por 6-0 en el recordado estadio del Almarjal, y perdimos 1-0 en el viejo estadio Lucense Angel Carro. esa temporada, como digo, fue la del ascenso a segunda frente al Sestao, y fue también la de la recuperación del nombre como Club Deportivo Cartagena.

Como sabemos, Lugo es una bella ciudad de unos cien mil habitantes, con una preciosa muralla que la circunda, y su Catedral, ambas patrimonio de la humanidad. En lo deportivo pues… como todos los Clubes, empezaron a practicar el «balompié» en 1908 en un terreno que le llamaban «Montirón» ha tenido infinidad de nombres y fusiones siempre perseguido (como todos) por las deudas. Sus nombres Victoria, Racing Club de Lugo, Sporting Club de Lugo, Lugo F.C. C.D. Polvorín, hasta llegar al actual C.D. Lugo. ha jugado 36 temporadas en tercera división, veintitrés en segunda B, y 9 temporadas en segunda A, ocho de ellas seguidas. Su actual estadio, es el nuevo Ángel Carro, inaugurado en 1974. El nombre se debe a un gran Presidente de los Lucenses por los años 43-44. Este domingo, día 4 de octubre de 2.020, visita nuestro precioso estadio Cartagonova, donde será recibido con toda la cortesía propia de nuestra querida Cartagena de España.

Y…frente a este buen equipo Lucense, consolidado en la segunda A. está nuestro F.C Cartagena de España. y lo hace además, en un día muy especial, ya que, es el día de San Francisco, nombre del Presidente de nuestro equipo, estoy convencido que, el regalo que le van a ofrecer los futbolistas de nuestro equipo a su presidente, será la victoria sobre el C.D. Lugo, victoria que, será importantísima, para emprender la escalada y salir «pitando» de los temibles cuatro últimos puestos de la clasificación. Para ello el F.C. Cartagena deberá alinear su mejor once, con las nuevas incorporaciones incluidas, Gallard y Ruben Castro, que nos han causado una gran impresión, y por supuesto «Coco» en su «sitio» en el centro del campo, rompiendo la presión del contrario, jugando en vertical y repartiendo juego. Mi esperanza, es infinita en nuestro equipo, porque…no es ni más ni menos que el resto de equipos que componen la liga Smartbank. Es simplemente…¡uno mas!, con las mismas aspiraciones que todos ellos.

Nada mas amigos, este, es el resultado del «embolao» que, me han «colao» mis amigos de Cartagenaactualidad. Os aseguro que, está escrito de una sentá.

Foto de la Unión Deportiva Cartagenera  que ganó  a la S.G Lucense en la promoción del 60-61 6-0, 4 de junio 1961

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar