Desde la palmera del lagoDestacadasFútbol

DESDE …¡LA PALMERA DEL LAGO! «LA PREVIA. «U.D. LOGROÑÉS». Lorenzo Vergara Pagán (Loren)

DESDE …¡LA PALMERA DEL LAGO! «LA PREVIA. «U.D. LOGROÑÉS».  Lorenzo Vergara Pagán (Loren)

El 12 de junio de 1971, cuando los periodistas le preguntaron qué iba a hacer nuestro equipo al día siguiente en el primer encuentro de la fase de promoción, Galarraga no se anduvo con rodeos: «Ganar, por supuesto. Y marcar cuantos más goles mejor».
El técnico acertó en su pronóstico. “En Las Gaunas ganamos fácil”, me cuenta Berasategui desde Tolosa (Guipúzcoa). Un contundente 3-0, con dos goles de Goicoechea y uno suyo, puso la eliminatoria de cara para el Logroñés, que perdía a Hernáez por lesión y aún no era consciente de lo que se iba a encontrar el día 20 en tierras cartageneras en el partido de vuelta. Más de 300 seguidores acompañaron a nuestros jugadores.
«Aquello, fue una encerrona”, continúa. “El partido era a las cuatro de la tarde y hacía un calor espantoso. El campo era de gravilla, estaba muy seco, y la pelota botaba mal. Fue un compromiso muy difícil, y sufrimos mucho para salvar la eliminatoria, a pesar de la ventaja lograda en casa”. A falta de dos minutos, el Cartagena estuvo a punto de empatar la eliminatoria, pero, al final, consiguió un 2-0 insuficiente para arrebatarnos el ascenso. El Logroñés ascendió de categoría, pero…le costó sangre sudor y lagrimas.

Esa, es la crónica que escribieron en Logroño, después de aquel partido inolvidable (para mi), de promoción y que nos causó mucho dolor, (uno mas), y en el que en el ultimo minuto de un partido heroico, el Cartagena estuvo a punto de levantar aquel terrible 3-0 que se trajo de Las Gaunas. Aquel Cartagena estaba presidido por Víctor Linares, (abuelo de nuestro amigo y expresidente de nuestro equipo Fran de Paula) y entrenado por un grande Felipe Mesones, pero…no.pudo ser.

El Club Deportivo Logroñés era, un club de fútbol español, situado en Logroño, La Rioja. Fue fundado en 1940 como sucesor del anterior equipo de la ciudad, el C. D. Logroño, y disputaba sus partidos como local en el Estadio Las Gaunas.
ha jugado en la Primera División de España, en la que ha permanecido nueve temporadas. Debutó en la edición 1987-88 y se mantuvo durante ocho años consecutivos hasta su descenso en 1994-95, para después regresar fugazmente en 1996-97. La mejor clasificación a lo largo de su historia ha sido un séptimo lugar en la temporada 1989-90.
La entidad desapareció en agosto de 2009, por quiebra debido a las deudas que había acumulado durante sus años en la Liga de Fútbol Profesional. En junio del 2009, meses después de que el histórico Club Deportivo Logroñés desapareciera deportivamente, el empresario riojano Félix Revuelta, propietario de Naturhouse, funda una nueva sociedad anónima deportiva, comprando la plaza del Club Deportivo Varea, recién ascendido a Segunda División B, y creando un club llamado Unión Deportiva Logroñés. Este Club, será el que nos visite este sábado día 7 de Noviembre de 2.020, y no le recibiremos en un campo de «gravilla», seco y con mal bote del balón, (como despectivamente escribió el corresponsal) le vamos a recibir en una «alfombra» y en uno de los estadios mas bonitos de segunda A.

Este es el magnifico historial del «Logroñés».
Temporadas en Primera División: 9
Mejor puesto en la Liga: 7.º en la temporada 1989-90
Temporadas en Segunda División: 18
Temporadas en Segunda División B: 11
Temporadas en Tercera División: 29.

Y…frente a este buen equipo, que se hizo tan popular en España, con aquel…»GOL EN LAS GAUNAS» estará nuestro «pequeño», nuestro querido, nuestro amado F.C. Cartagena de España, henchido de moral, y deseando poder ofrecerle a sus 9.500 socios otra victoria, que palíe un poco tanto sufrimiento, y tantas desventuras de nuestro fútbol. No se que pasará el próximo sábado, pero… de una cosa estoy seguro el F.C Cartagena tiene una gran plantilla de futbolistas, y…salgan los que salgan, se van a dejar el alma, por (no diré venganza) hacernos olvidar (en parte) aquella triste tarde del día 20 de Junio de 1.971.
¡VIVA NUESTRO F.C.CARTAGENA DE ESPAÑA!.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar