Efemérides

Efemérides de Juan Manzanares García del 12 de noviembre

12 NOVIEMBRE


La frase de hoy.


El español fino con todo bebe vino.


REFRÁN ESPAÑOL

EFEMÉRIDE DEL MUNDO DEL 12 DE NOVIEMBRE

-1969.- En el marco de la Guerra de Vietnam, el periodista independiente Seymour Hersh desvela la historia de la Matanza de My Lai perpetrada por el ejército de los  Estados Unidos contra la población civil.

EFEMÉRIDES DE ESPAÑA DEL 12 DE NOVIEMBRE

1912.- En la Puerta del Sol de Madrid es asesinado el presidente del Consejo de Ministros, José Canalejas.

1985.- En el restaurante madrileño O ‘Pazo se reúnen importantes personalidades del cine español, para discutir el estado de la cinematografía española. Sería el germen que permitiría el nacimiento, un año después, de la AACCE (Academia de las Artes y las Ciencia

2005.- La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española efectúan la presentación oficial del Diccionario panhispánico de dudas.

EFEMÉRIDES DE CARTAGENA DEL 12 DE NOVIEMBRE

©Juan Manzanares García


-1601. Ordena el Ayuntamiento que el azumbre de vino (aproximadamente 2 litros) se venda a veinte maravedíes, sea blanco o tinto.

 
-1810. Por no concurrir al Ayuntamiento más que tres regidores, no puede celebrarse la reunión del Cabildo convocada para hoy.


-1821. Fallece en Cartagena el teniente general de la Armada y capitán general de esteDepartamento, Don José Adorno, a la edad de 74 años.


-1827. El Hermano Mayor del Hospital de Caridad pide al Concejo le conceda licencia para dar dos corridas de toros a beneficio de los enfermos del Hospital.

 
-1866. La reina Isabel II de Borbón aprueba el proyecto de construcción de los faros de la Curra y Navidad en el puerto. Dicho proyecto es obra del ingeniero José Almazán. 


-1873. El Cantón. El general Ceballos telegrafía al Gobierno informándole de las negociaciones tenidas para que se entregase la fuerza del ejercito que hay en dicha plaza y del fracaso de dichas negociaciones.


-1998. Los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados del ministro de defensa Narcís Serra, del presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luís Valcárcel, de la alcaldesa Pilar Barreiro y del embajador de Estados Unidos Edward L. Romero reinauguran el monumento a los Héroes de Cavite al cumplirse el primer centenario del desastre del 1898.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar