Efemérides

Efemérides de Juan Manzanares García del 18 de febrero

18 FEBRERO

La frase de hoy.

Puede que parezca un idiota y hable como un idiota, pero no deje que eso le engañe. Realmente es un idiota.

GROUCHO MARX


EFEMÉRIDES DEL 18 DE FEBRERO

Juan Manzanares García

-1620. Con motivo del intento de fuga de los moriscos, se solivianta la población y saquean dos tiendas y una taberna pertenecientes a moriscos, además de apedrear a varios aguadores moros, que salvan la vida gracias al regidor González de Sepúlveda. Por orden del alcalde, los alguaciles conducen a la cárcel pública para protegerlos mejor, a los moros de la ciudad y cierran sus establecimientos, entregando las llaves de sus negocios al alcalde.

-1758. Concede el Ayuntamiento al Hospital de Caridad, la propiedad de un terreno que quedó baldío a la derecha de la Puerta de Murcia, para construir en él un juego de pelota.

-1775. Llegan a Cartagena cincuenta carros procedentes de Badajoz con pertrechos militares para la Escuadra que irá a la guerra de América.

-1777. Se bota en el Arsenal la fragata Santa Rufina, de 548 toneladas y 26 cañones.

-1810. El gobernador de la plaza Don Gabriel Ciscar ha sido nombrado Secretario de Estado de Marina en sustitución del cartagenero Don Antonio Escaño.

-1827. Se inaugura la Alameda de la calle Real, durante la cual la banda de música de Marina estuvo tocando grandes piezas toda la tarde con una gran asistencia de público. 

-1831. El Secretario de la Real Chancillería de Granada, comunica al Ayuntamiento que ha sido nombrado Diputado, Don Miguel Salvador Valarino.

-1844. El general Francisco de Paula Ruiz y Martínez Navarro, gobernador militar de la plaza, publica un bando declarando el estado de sitio ya que la ciudad estaba alzaba en armas contra el gobierno a favor de la regencia del Duque de la Victoria.

-1886. Se produce un derrabe en una mina de Portmán, generando un hundimiento que causa cuatro muertos.

-1924. Se genera un temporal acompañado de un pequeño maremoto en Cartagena, afectando a algunas naves ancladas en el puerto.

-1948. Es botado el Dragaminas «Ter» de 61,9 metros de eslora y 8,50 de manga construido en el Astillero de Cartagena de la Empresa Nacional Bazán.

-1970. Julio Iglesias rueda en la Manga la película «La vida sigue igual».

-1980. Se bota la Corbeta «ABU-QCIR» de 88,8 metros de eslora y 10,4 de manga, para la Armada egipcia, construida en el Astillero de Cartagena de la Empresa Nacional Bazán.

-2004. Arturo Pérez Reverte es nombrado primer Doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de Cartagena. 

Éstas efemérides se podrán escuchar a las 12,20 en el programa Hoy por Hoy Cartagena de Radio Cartagena Cadena Ser  (91.8 FM y 1.602 OM) y por Internet en la siguiente dirección: play.cadenaser.com/emisora/radio_cartagena/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar