Efemérides

Efemérides de Juan Manzanares García del 27 de julio

27 JULIO

La frase de hoy.

Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer.

HENRY FORD

EFEMÉRIDES DEL 27 DE JULIO

©Juan Manzanares García

-1602. El Ayuntamiento de Cartagena acuerda que se reparen la Torre y Puerta de la Villa, ya que se encuentran muy deterioradas.

Asimismo, se acuerda además que se libren a Diego Trujillo, de Madrid, 200 reales para que levante casa y venga a ésta ciudad a servir de pregonero y trompetero, contratándolo por dos años con un salario de 700 reales cada año.

-1635. Estando hacía varios días parado el reloj del Ayuntamiento, único que había en la ciudad, se mandó a Gaspar López que lo revisara, y éste, dio cuenta que no andaba porque el relojero Gregorio Zamora, le había quitado las pesas, porque el municipio no le pagaba su salario.

-1641. Toma posesión como prior del convento de San Diego fray Joseph Ferrer y el duque de Abrantes, capitán de las Galeras de España regala a dicho convento una gran custodia del Santísimo Sacramento y 900 reales.

También, el general de las Galeras de Nápoles, Don Marín Carlos de Mencos, en nombre de la Armada entrega al convento 100 ducados para la lámpara que alumbra el cuerpo de San Pascual y, además regala un cáliz de plata con copa y patena doradas.

-1826. Concede el Ayuntamiento licencia a Diego Vicente Carrillo para que, previo pago de 20 reales para toda la temporada, establezca en la vía pública un puesto de melones.

-1854. Por Real Orden, y procedente de Murcia donde estaba destinado, llega el Mariscal de Campo Don Francisco de Paula Ruiz encargándose del mando militar de la plaza y provincia, relevando al general Senosiain, que va destinado a Valencia.

-1873. Llega a Cartagena el conocido propagandista republicano federal Roque Barcia, el cual se incorpora al movimiento Cantonal.

-1948. Se botan los Guardacostas «Procyon» y «Pegaso» de 41,98 metros de eslora y 8,25 de manga construidos en el Astillero de Cartagena de la Empresa Nacional Bazán. 

-1971. Al día siguiente de su inauguración, el 27 de julio de 1971, comienza a funcionar plenamente el Hospital Santa María del Rosell.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar