Rincón literario dominical

El Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Noche de fuego”

TÍTULO:     Noche de fuego

AUTOR:      Colin Thubron

                Traducción de Lucas Martí Domken

EDITA:       Acantilado (2019)

 

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 13 x 21 cm. Número de páginas: 384. PVP: 22,00 €. ISBN: 978-84-17346-96-6

Desde las primeras páginas de esta novela se nos desvela el final que aguarda a sus protagonistas, siete inquilinos de un mismo edificio de apartamentos—el casero, un pastor anglicano, un neurocirujano, una entomóloga, un fotógrafo, un nostálgico de la infancia y un viajero—que perecen entre las llamas que provoca un cortocircuito. En sus últimos instantes, los ocupantes del edificio rememoran episodios significativos de sus vidas; siete individuos que simbolizan en realidad siete aproximaciones al alma humana.

Con un lirismo incomparable y un lenguaje cristalino y hermoso, Colin Thubron recrea la compleja trama de los recuerdos para salvarlos de las llamas.

Colin Thubron (Londres, 1939) es un novelista y escritor de literatura de viajes de prestigio internacional. Entre otras, ha publicado las crónicas Entre rusos (1986), En Siberia (1999), La sombra de la ruta de la seda (2006) y Hacia una montaña en el Tibet(2011), así como las novelas A Cruel Madness (1984) y Turning Back the Sun (1991).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar