Opinion_Actualidad

FIN DE LA DESESCALADA Y UN RECUERDO A LOS CIUDADANOS QUE NOS HAN DEJADO POR NO HABER SUPERADO EL CORONAVIRUS, por Juan Manzanares

FIN DE LA DESESCALADA Y UN RECUERDO A LOS CIUDADANOS QUE NOS HAN DEJADO POR NO HABER SUPERADO EL CORONAVIRUS.

En el debate de control al gobierno de España en el Congreso de los Diputados del pasado miércoles 17 de junio, el presidente del gobierno anunció un acto de homenaje y de recuerdo a los españoles fallecidos por motivo de la pandemia, el próximo mes de julio.

Si todo va bien, mañana domingo 21 de junio, ya habremos acabado la desescalada y, si todo continúa bien, dentro de un tiempo, todo esto será un recuerdo, un mal recuerdo por supuesto. Pero no hay que echarlo en el saco del olvido.

Prácticamente, todos hemos conocido, con mayor o menor cercanía a alguien que nos ha dejado al no haber superadoel COVID.

Yo, les propongo a ustedes y, por supuesto a las autoridades locales, erigir un humilde y digno monumento en una de las entrañables plazas, glorietas o calles de Cartagena, que recoja los nombres de esos conciudadanos que nos han dejado.

Tenemos en Cartagena ejemplos similares, como la Plaza del Aprendiz, frente al ISEN, antigua Escuela de Aprendices de Bazán y, cerca de la Comisaría de Cartagena, donde hay dos columnas de acero inoxidable en las que, están grabados los nombres de todos los que fueron aprendices a lo largo de la historia de aquella magnífica Escuela. Casi tres mil.

También, en la confluencia de las calles Ronda de San Juan y Carlos III, a espaldas del Instituto Jiménez de la Espada, existe un sencillo monumento de acero donde están grabados los nombres de los cartageneros que fueron exterminados en campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.

¿Por qué no erigir un emotivo y perdurable recuerdo a aquellos que nos han dejado? Y, por supuesto, con sus nombres grabados.

Además, nos serviría de recordatorio para que sigamos manteniendo las medidas de sanidad y seguridad a las que nos hemos acostumbrando, porque el bicho todavía no se ha ido, sigue ahí.

Juan Manzanares García

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar