DestacadasGalería FotográficaSociedad y Cultura

Galería Fotográfica y vídeo de Luis Godinez del Acto de Inauguración de la nueva Sala de Submarinos del Museo Naval de Cartagena

 

Vídeo de Luis Godinez

 

Galería Fotográfica de Luis Godinez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Museo Naval de Cartagena

Acto de Inauguración de la nueva Sala de Submarinos del Museo Naval de Cartagena

Sala “Isaac Peral” del Museo Naval

20.10.20.- El Museo Naval de Cartagena ha organizado el acto de inauguración del nuevo espacio museístico permanente. El acto ha sido presidido por el Director del Museo Naval de Madrid, vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, acompañado por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, y por el Director-conservador del Museo Naval de Cartagena, capitán de navío Mauricio de la Gándara.

El acto contó con la presencia de autoridades regionales y locales así como representantes del ámbito museístico cartagenero, se llevará a cabo de forma muy restringida, siguiendo las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias civiles y militares para garantizar la seguridad e higiene necesarias en la prevención de contagio por COVID-19.

La nueva Sala, ubicada en el interior de la Sala “Isaac Peral” del Museo, se dedica a exponer la historia de los submarinos de la Armada Española a lo largo de sus más de 100 años de existencia, y en ella el visitante podrá sumergirse desde los comienzos de su andadura hasta nuestros días, disfrutando a lo largo de la visita no solo de la cronología de los diversos tipos de submarinos que han servido en la Armada durante todos estos años, sino también de elementos reales, e incluso espacios de habitabilidad, utilizados en ellos a lo largo de la historia para el desempeño de su función.

Este nuevo espacio temático, enmarcado junto al original del primer submarino-torpedero diseñado y construido por el insigne marino e inventor cartagenero, D. Isaac Peral y Caballero, que dio origen como pionero en la navegación submarina al desarrollo de este tipo de buques en el mundo, pone el broche de oro de este espacio museístico de que dispone el Museo Naval para dar a conocer las peculiaridades del Arma Submarina de la Armada Española, tan vinculada a la ciudad de Cartagena desde su creación en 1915.

 

La Sala “Isaac Peral” con su nuevo contenido se reabrirá al público a partir del 22 de octubre, de martes a sábado, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar