Desde la Barrera

Gran Éxito Tentadero y Clases Prácticas en Yecla

Pedro Navarro (E.T. de Murcia) se alza ganador del “VI Trofeo Trapío”” de Bodegas La Purísima

YECLA (Murcia). Miércoles, 25 setm. 2019. REDACCION.- Desde su fundación, y de forma incesante, continuada, importante, comprometida e intensa gran labor la que viene desarrollando la Peña Taurina Yeclana, y que es refrendada con excelentes satisfactorios resultados por mantener la llama viva de la Fiesta en el Altiplano de la Región. Una completa agenda de actividades durante todo el año en torno a la la tauromaquia, un amplio atractivo programa cultural con especial atención a niños y jóvenes.

Así, como viene siendo tradicional dentro de la Feria y Fiestas yeclanas de septiembre, la Peña Taurina Yeclana, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Yecla, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y Bodegas La Purísima, han celebrado en la bonita Plaza de Toros Municipal las dos clases prácticas y tentadero programados para los pasados domingos 15 y 22 de los corrientes.

La segunda Clase Práctica celebrada el pasado domingo (22/09), con festivo ambiente en los tendidos, debordó todas las previsiones, asistieron alrededor de tres mil personas, con importante presencia de gente joven, lo que de por sí es fundamental para garantizar el futuro de nuevas generaciones de aficionados. Esta Clase Práctica fue un rotundo éxito, siendo seguida con gran interés, tanto por el buen hacer y preparación que demostraron con capote y muleta los distintos alumnos participantes, como por el buen juego de los novillos de Apolinar Soriano.

Bajo la dirección de Pepín Liria y José Maria Ortin, por la Escuela de Murcia, y de Gonzalo González, por la escuela de Albacete, actuaron 6 alumnos, 4 de la de Murcia  y 2 de la de Albacete.

En conjunto la actuación de todos los alumnos fue de notable a sobresaliente. De acuerdo con el orden de la lidia, el jurado concedió la siguiente puntuación:
Samuel Navalon (E.T Albacete) 25 puntos.
Manuel Caballlero (E.T. Albacete) 30 puntos.
Borja De Noé (É.T. Murcia) 29 puntos.
Álvaro Ruiz (E.T.Murcia) 24 puntos.
Pedro Navarro (E.T. Murcia) 36 puntos
José Miguel Sandoval (E.T Murcia) 29 puntos.
Se alzó ganador del VI Trofeo Trapio de Bodegas La Purísima el alumno de la Escuela Taurina de Murcia Pedro Navarro, trofeo que le fue entregado por Marcos Ortuño -Alcalde de Yecla-, todos los actuantes recibieron un recuerdo y una botella del emblemático excelente vino Trapío, de Bodegas La Purísima.
Los seis salieron a hombros de sus compañeros y amigos, entre los que impera un alto grado del mejor compañerismo.
Antes, el domingo 15 de septiembre, en jornada matinal, se celebró con éxito el Tentadero Clase Práctica, sin muerte, al que acudieron más de mil doscientas personas. En esta ocasión, los novilleros actuantes Raúl Palao ”Kinito”, Pedro J. Martinez ”El Mane”, Sebastián Fernández, Ayala Tenza, Jorge Infer, Pedro Fernández, Alfonso Caballero y Soralla demostraron su evolución y habilidades ante colaboradoras cinco becerras de Tomás Sánchez Cajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar