Desde la Barrera

José Maria Trigueros a hombros en la novillada de Murcia

El debutante con caballos Trigueros corta dos orejas y sale a hombros en solitario

Fuente: www.torosnoticiasmurcia.com

Fue el más destacado en un festejo en el que Marcos también tocó pelo

MURCIA. Sábado, 21 setm. 2019. Novilla con Picadores Feria de Murcia. REDACCION.- Fotos: Luis Godinez Plaza de Toros de Murcia. El murciano José María Trigueros ha sido el triunfador de la novillada de abono de la Feria de Murcia al cortar dos orejas y salir por la Puerta Grande. También tocó pelo Marcos en el cuarto de la tarde, mientras que Parrita se fue de vacío.

Marcos recibió al primero con larga cambiada y lances sueltos. El novillo no estuvo
sobrado de fuerza y esto condicionó la labor del novillero. Marcos aplicó temple e intentó cuidarlo, logrando mantenerlo de pie en una faena meritoria en la que sacó todo el partido del de Lagunajanda. Mató de dos pinchazos y fue aplaudido.

Recibió al cuarto con dos faroles de rodillas. El novillo fue muy cuidado en varas y la faena comenzó con muletazos por alto de rodillas. De nuevo estuvo templado con la derecha, en series bajando la mano y sometiendo a un novillo bastante potable de los titulares. También fue superior al natural con un astado más aplomado. Se pegó un arrimón para rematar la faena y mató de pinchazo y estocada, consiguiendo cortar una oreja.


Parrita
mostró su buen estilo con el capote en el segundo. En la muleta se encontró con un novillo aplomado en exceso y a la defensiva al que intentó mover pero sin lograr lucimiento alguno. Mató de estocada tendida y dos descabellos.

A portagayola recibió al quinto y lo toreó bien a la verónica. Con la muleta lo intentó por ambos pitones con un novillo algo descompuesto que no se lo puso fácil. Logró mayor rendimiento con la derecha aunque faltó reposo en su labor. Falló con los aceros y fue silenciado.

José María Trigueros calentó el ambiente en el recibo de capa al tercero, con tres largas cambiadas en el tercio y verónicas vibrantes. Fue devuelto por falta de fuerza y en su lugar salió un sobrero de Las Rambas. Trigueros lo toreó templado con el capote de
salida y en un quite. Comenzó la faena con bonitos doblones y después templó bien con la derecha en una labor que fue a más por ese pitón. Lo intentó al natural pero bajó la intensidad por lo que volvió a la derecha para dejar dos nuevas series de buen nivel. Mató al segundo intento y le fue concedida una oreja.

El que cerró plaza salió con ímpetu de capa en el sexto, al que dio una larga cambiada y dos faroles de rodillas. También se lució en un quite por saltilleras. Brindó a su padre y comenzó la faena de rodillas. Mantuvo el nivel de entrega en toda la faena y brilló especialmente en el toreo al natural, firmando los mejores muletazos de toda la tarde. También con la derecha logró momentos muy al final de faena, toreando con verticalidad y buen gusto. Terminó con bernardinas que calentaron mucho. Mal con los aceros, le concedieron una oreja que le abrió la Puerta Grande.

FICHA: Se lidiaron novillos de Lagunajanda y un sobrero de Las Ramblas, tercero. Destacaron tercero, cuarto y sexto. Marcos, aplausos y oreja. Parrita, silencio y silencio.  José Mª Trigueros, oreja y oreja. Entrada: Un cuarto.

 

Galería Fotográfica Luis Godinez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar