DestacadasOpinion_Actualidad

¡¡PARA DESPUÉS…!! por Lorenzo Vergara

¡¡PARA DESPUÉS…!!Queridos amigos, tengo (tenemos) muchas horas para pensar, y yo, lo hago con la mente puesta en el futuro, (no en el mío, que será corto) he pasado por épocas muy malas, (mi experiencia es muy grande) y os quiero decir una cosa. Mala, horrible, (me falta vocabulario para describir esta terrible pandemia, pero…lo que viene, cuando esto pase, y la gente, empiece a notar lo que es el paro, ¡será tremendo!, lo peor del mundo (aparte de la salud) es el paro. El paro, me aterroriza, el no llevar una peseta a tu casa, para mi, es lo mas terrible que hay.

Por eso, porque lo peor que hay es el paro, debemos apoyar a las empresas, y a las personas que son capaces de crear empleo. Ahora mismo, podríamos tener una esperanza, con el macro puerto del Gorguel, 3.500 M.€ de inversión y 3.000 puestos de trabajo, se, que voy contracorriente, se, que enseguida dirán…eso es pan para hoy, y hambre para mañana, (como no lo voy a saber, si vivo en el cogollo del asunto) pero…por eso, porque se de lo que hablo, rechazo la opinión de los que niegan el avance de la sociedad, sin aportar soluciones. Es muy facil erigirse en defensor de la pureza, ¡lo digo yo!, que fui (al lado del Doctor Joaquín Moreno Clavel) pionero en la región, en vigilar la contaminación y el Medio Ambiente, pero…también se, lo fácil que es oponerse a todo, contando con el apoyo del populismo, y con el aplauso de los que quieren tener de todo, movil, frigorífico, aire acondicionado, coches, barcos, trenes, etc. por la cara, sin dar nada a cambio. Si se quiere vivir en el primer mundo, con todas las comodidades ha de ser a costa de algo. Vuelvo a decir (siempre lo diré), la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Y esto, tan elemental, hay que meterselo en la cabeza a fuego. Lo repetiré mil veces, no se puede tener nada, sin dar algo. Todo lo demás es demagogia, pura y dura. La ley de conservación de la materia, enunciada por Lavoisier es «inexorable».

En la vuelta al «mundo», (cuando pase el terrible momento actual) debemos ser pragmaticos, va a ser «casi» empezar de cero, nos deben servir de experiencia los errores ambientales  cometidos, pero no debemos acobardarnos, el mundo debe seguir avanzando, y los hombres y las mujeres deben de seguir trabajando. Y para ello, habrá que seguir construyendo casas, puentes, barcos, refinerías, contenedores…, ¿me pregunto yo?, Holanda, con el mayor puerto de contenedores del mundo, ¿Son tontos? ¿no cuidan su habitat? Los Noruegos con 300 pozos de petróleo ¿son tontos? ¿no cuidan su habitat?. Los Suecos con su acero, Los Alemanes con sus trenes, su Acido Sulfurico su…todo, ¿son tontos?. Los listos… ¿somos los Españoles?,  opniéndonos a todo, convirtiéndonos en un país totaltamente dependiente de los demás, un país que solo vive de los servicios, no me resigno. Los Españoles, no somos menos que nadie. Y los políticos, deben quitarse el miedo al populismo, y decir ¡si!, a quien aporta ideas y puestos de trabajo.

Para que queremos, que la Formación Profesional, lance…fresadores, torneros, Electricistas, etc. Las Universidades, químicos, físicos, ingenieros, etc. Si no nos dejan hacer nada, si no nos dejan construir viviendas, ni instalar industrias. ni…nada de nada. Deberéis de saber, que no hay ni un solo elemento de los 103 que componen, (componían) la tabla periódica, que esté libre de metales pesados, ni uno solo, en mayor o menor cantidad, todos, absolutamente todos, tienen metales pesados, y todo, absolutamente todo, lo que hay en la capa de la tierra, tiene metales pesados. Debemos perder ese «terror» que nos han metido en el cuerpo los demagogos, debemos seguir «palante», subsanando los errores cometidos, pero sin miedo.

Las Universidades, lanzan al mercado laboral, Ingenieros, y técnicos muy cualificados, y con unas ganas enormes de demostrar su valía Se, estoy seguro, de que pronto, empezará a decirse que la culpa del Covid-19 ha sido del Medio Ambiente, (el pobre se lo carga todo) pero…debo ser reiterativo, he de poner al servicio de la sociedad, mi experiencia de sesenta años, al servicio de la industria y del Medio Ambiente, y por eso, por moverme en ambos mundos, me consta el antagonismo que llega a crearse, sobre todo, desde los cuidadores del Medio Ambiente hacia la Industria, es casi…odio, y no debe ser así, no puede ser así, porque la industria (bien cuidada) es maravillosa, sin ella, no habría nada. La industria es la reina del mundo, es la que nos hace disfrutar de todas las tecnologías de que disfrutamos. Por eso, escribo este articulo, y lo titulo con un nombre que, me viene al pelo, para…al propio tiempo que «advierto», por otro, me sirve de homenaje para un hombre que, me regaló un poema muy bonito, que tituló ¡PARA DESPUÉS!…

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que gran verdad Loren, estoy de acuerdo en todo ojalá los políticos pensarán en el bien de la mayoría que no es otra cosa que apoyar la creación de puestos de trabajo y no tanta mamandurria. La industria y la conservación del medio ambiente no tiene por qué ser incompatible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar