Desde la Barrera

RAFAELILLO, premiado en Cehegin con el «Trofeo Morisco»

La Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín, por unanimidad, ha fallado conceder el Premio Morisco 2019 al matador de toros murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”.

 

Fuente www.torosnoticiasmurcia.com

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 16 dic. 2019. -Prensa- CTCEH – Foto cedida por LULA CEBRECOS(realizada en Chota, Perú, el pasado mes de junio).  Rafael Rubio Luján «Rafaelillo», con solo ocho años se inscribía y comenzaba su andadura taurina en la Escuela Taurina de Murcia, con once años marchaba a tierras jienenses para comenzar la forja en torero y hombre que a día de hoy todos conocemos. LLegó a encerrarse siendo casi un niño, como novillero sin picadores con seis erales para él solito la Plaza de Toros La Condomina de Murcia cosechando un clamoroso triunfo,  cortando aquella histórica tarde la friolera de ocho orejas, fue primera figura como novillero con picadores, consiguiendo estar acartelado en rematados carteles de las ferias más importantes de España y del mundo taurino.

Ya como matador ha conseguido indultos a toros de Maria Luisa Pérez de Vargas en Jaén y de Fuente Ymbro en Murcia, es un admirado torero de la Francia taurina, (con todo lo que ello conlleva), ha cosechado reiterados triunfos en la siempre difícil Pamplona. Entre sus logros, puede presumir de haber conquistado con aquilatado toreo, con entrega y pundonor nada más y nada menos que a la afición de la catedral del toreo, Las Ventas, consiguiendo ser un torero admirado y respetado para los aficionados más puristas, para llegar hasta nuestros días, con más de veintitrés años de alternativa, gracias a su capacidad artística y lidiadora.

No podemos pasar por alto los triunfos de relumbrón conseguidos ante las reses de la “A con asas” los Miuras, que le han llevado a ser conocido en el toreo como “El Catedrático de los Miuras”.

Resaltar además que estamos hablando de un enamorado de su querida tierra murciana, la cual lleva por bandera allí donde hace acto de presencia.

Decir que “Morisco” se  corresponde con el nombre del primer toro lidiado en la centenaria Plaza de Toros de Cehegín y se otorga por tercera vez en la historia. Se trata de una escultura vaciada en bronce, de gran valor artístico y de una belleza descomunal, diseñada y realizada por Nicolás De Maya, admirado artista ceheginero de proyección internacional, Director Artístico del Club Taurino de Cehegín.

En sus dos ediciones anteriores, éste insigne premio le fue concedido a los matadores Paco Ureña en el año 2017 y a Emilio De Justo en 2018.

Decir que «Morisco» está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín. Nuestro agradecimiento desde aquí a nuestro Ayuntamiento.

Le deseamos a nuestro nuevo “Morisco”  el maestro «Rafaelillo» una pronta y satisfactoria recuperación de una de las cogidas más espeluznantes del año 2019, la que le propinó un toro de Miura en Pamplona causándole gravísimas lesiones que dieron lugar a un parte médico estremecedor.

Enhorabuena maestro «Rafaelillo» por este merecido premio.

El premio «Morisco 2019» será entregado a «Rafaelillo» en el transcurso de una Cena-Gala que se celebrará el próximo 25 de Enero de 2019 en Restaurante La Muleta de Cehegín.

 

En breves fechas se darán a conocer el resto de premiados, distinciones, reconocimientos y menciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar