Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “ Contagio”

TÍTULO:     Contagio    

                 La evolución de las pandemias

AUTOR:      David Quammen

                Traducción de Pablo Hermida, José Eduardo Latapi

                Jesús Negro, Francesc Pedrosa, Inga Pellisa,

                Marcos Pérez y Francisco Ramos

EDITA:       Debate (2020)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 15,5 x 23,2 cm. Número de páginas: 624. PVP: 23,90 €. ISBN: 978-84-18006-76-0

Desde hace años, para los expertos y cualquier persona informada, el estallido de la siguiente pandemia era una cuestión de tiempo, y su origen, evidente: un virus latente en animales que diera el salto al ser humano como el HIV que provocó el SIDA o el H1N1 que causó la gripe de 1918, el ébola, el SARS, el virus de Marburgo o el que produjo la gripe aviar. En esta obra de referencia internacional, David Quammen se sumerge en la historia reciente de esas enfermedades zoonóticas, y persigue su rastro en compañía de los mejores científicos del mundo en la selva centroafricana, las cuevas de China meridional o las azoteas de Bangladés, pero también en los sofisticados laboratorios cuyo personal investiga virus letales bajo las más altas medidas de seguridad. Aunque Contagio se lee como un thriller, repleto de incidentes, pistas e interrogantes, a la vista de la crisis desatada por la aparición del SARS-CoV-2, su lectura no solo resulta apasionante; es imprescindible.

David Quammen (Cincinatti, 1948) es un escritor estadounidense apasionado de la ciencia y la naturaleza. Ha escrito 15 libros acerca de temas que van desde los virus y epidemias hasta las relaciones del hombre con la naturaleza, la teoría de la evolución de Darwin y los procesos naturales. Su vocación por la divulgación científica le ha permitido escribir en medios como OutsideNationalGeographicRolling Stone y The New York Times.

Su obra Spillover (W.W. Norton & Company, 2012), sobre las enfermedades transmitidas por los animales (zoonosis), fue premiada en 2013 con el Wilson Literary Science Writing Award. Su producción literaria no se limita a la difusión de la ciencia, también destacan sus libros de ficción: To walk the line (Knopf, 1970), The Soul of ViktorTronko (Dell, 1988), en el contexto de la Guerra Fría, Blood Line: Stories of Fathers and Sons (Johnson Books, 2000), entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar