Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “El camino a la publicación”

TÍTULO:     El camino a la publicación

AUTOR:      María Antonia de Miquel

EDITA:       Alba (2020) -Guías + del escritor-

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 12,5 x 20 cm. Número de páginas: 235. PVP: 18,00 €. ISBN: 978-84-9065-683-9

Después de meses o años de arduo trabajo, por fin has completado tu primera novela. Ahora te preguntas: ¿qué hago con ella? Publicar no es fácil, y para un autor que empieza aún menos. Esta guía analiza todos aquellos aspectos que la mayoría de escritores primerizos desconocen: cómo funciona una editorial; cuál es el papel de un editor y el de un agente literario; cómo enviarles tu obra (y tener posibilidades de que la lean). Analiza los pasos del proceso de edición, sin olvidar las nuevas posibilidades que se abren hoy en día ante los autores, desde la autopublicación al micromecenazgo. Y, no menos importante, se ocupa del marketing del escritor, para que este aprenda a identificar su público potencial, cultive su presencia digital y saque el máximo provecho de las redes sociales. 

El camino a la publicación es un manual utilísimo, animoso y a la vez, realista, escrito desde la larga experiencia profesional de su autora, un completo kit de herramientas para hacer realidad el sueño de publicar.

María Antonia de Miquel (Barcelona, 1956) ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la edición, que conoce en todas sus facetas. Editora y directora literaria en diversos sellos de prestigio, ha tenido a su cargo la publicación de autores de novela histórica tan relevantes como Robert Graves, Mary Renault o Gore Vidal y es considerada una especialista en el género. Actualmente ejerce como consultora editorial, y es asimismo profesora de técnicas narrativas en la Escuela de escritura del Ateneo barcelonés, donde entre otros imparte un curso dedicado específicamente a la novela histórica. Obras suyas son: Leer mejor para escribir mejor. Cómo escribir una novela histórica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar