Opinión Deportes

TIC TAC DE LA PLAZA DEL ICUE (La comidilla de casi todo lo que se escucha…) Por Guillermo Jiménez

TIC TAC DE LA PLAZA DEL ICUE

(La comidilla de casi todo lo que se escucha…)

Por Guillermo Jiménez
 Los gerundenses recibieron una ayuda con la expulsión inesperada de David Forniés, que espetó un golpe de brazo a Cristóforo. Era rigurosa, pero el árbitro vio roja y Areces Franco, desde el VAR, no lo hizo

😎 Ocurre, si nadie lo remedia, que los encuentros FC Cartagena-Albacete Balompié, de fútbol 11, y el Jimbee Cartagena-Córdoba Patrimonio, de fútbol sala, coinciden el sábado 31 de octubre a las 16:00 horas. Movistar#Vamos, lo dará por la televisión de Pago, y el partido en el Pabellón de la Avenida del Cantón lo ofrecerá la LNFS y de manera presumible La 7.

Bertomeu en malas horas. Ya no es presidente del FC Barcelona. / Web del Culé

👺 El conflictivo Josep Bertomeu,  que tuvo en su día problemas gruesos con la Agencia Tributaria por el’caso’ Neymar, ya expresidente del FC Barcelona, carga contra la Generalitad por no acceder a sus presuntas maniobras para impedir la moción de censura. Bertomeu cambia de chaqueta y parece que ahora se retira del independentismo, etiqueta que endosó a la entidad frente a la opinión de otros directivos para politizar a la entidad.

👌Con Paco Belmonte (FC Cartagena) hizo buenas migas en los contactos que el blaugrana tuvo con él. Aunque no se pudo lograr un segundo año de cesión de Lucas de Vega, el talentoso brasileño que juega en Segunda B👎 con el Barça B.

😎 La (poderosa) entidad barcelonista (aunque de capa caída) 👎👎llegó el año pasado a facturar un pastón pero por culpa del Covid 19 (¡como no!) tiene un agujero de 271 millones de euros, y además tiene en el aire el ambicioso proyecto de construir un nuevo Nou Camp, valga la redundancia.

 

El artista del silbato que pitó el martes 27 en Montilivi. / Foto El Desmarque

👺El colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva 👎, que barrió de lo lindo para los locales en el Girona-Cartagena del martes (2-1) en Liga Smartbank, es natural de Pontedeume (A Coruña) y le gusta tocar la gaita. Además de amonestar a Borja, media hora después amonestó a Sivori (Arturo Igoroin).  

+ En el minuto 43 el técnico Jimenez Saez, Borja fue amonestado por el siguiente motivo: Desaprobar con palabras una de mis decisiones desde el área técnica.
+ En el minuto 73 el técnico Igoroin Sanjurjo, Arturo fue amonestado por el siguiente motivo: Desaprobar con palabras una de mis decisiones desde el área técnica.

💘 Lucao, dorsal 12, es el jugador del Jimbee Cartagena que más agrada a Juan González Chani o el Pichica utillero que fue durante más de una década la plantilla del también brasileño Duda.

 

👏👏👏 El Efesé de Borja Jiménez es el  equipo segundo goleador a dicha de la fecha en Segunda, con 10 tantos, tras la UD Las Palmas, que contabiliza uno más, aunque a su paso por el Cartagonova no demostró gran cosa, entre otras cosas porque 👏👏👏👏👏Marc Martínez y sus compañeros en bloque no se lo permitieron. La mitad de los goles blanquinegros son made in Rubén Castro 💘.

EN GIRONA RECONOCEN QUE LA EXPULSIÓN DE FORNIÉS FUE RIGUROSA

En relación con la expulsión del ilicitano Forniés😪 en Montilivi, esto es lo que se escribe Xevi Masachs en el diario Punt Auvi, de Gerona (en el que años atrás trabajó 👻Puigdemon como periodista antes de entrar en la política:

«Los gerundenses recibieron una ayuda con la expulsión inesperada de 👎David Forniés, que espetó un golpe de brazo a Cristóforo. Era rigurosa, pero el árbitro vio roja y 👎Areces Franco, desde el VAR, no lo hizo rectificar. Con superioridad, se abría otro partido, pero la recta final de la primera parte fue alocada y descontrolada, lo que no interesaba a los blanco-y-rojos. De hecho, el susto gordo fue en el área local, con una acción defensiva decisiva pero arriesgada de Ramalho. El más grave fue el origen de la jugada».

EL ‘ALBA  DE LÓPEZ GARAI LLEGA EL SÁBADO 31 AL CAR`TAGONOVA

💪 Mano de santo 😇 está siendo para el Albacete la llegada del nuevo entrenador 👏López Garai,  con el que los manchegos han sumado 7 de los últimos 9 puntos. En los últimos días superaron al Rayo Vallecano y después de jugar en el Carlos Belmonte con Las Palmas, llegarán el sábado 31 al Cartagonova. Los albacetenses son rivales directos del Efesé en la Liga. De momento tienen en la enfermería a Jean Jules, Javi Navarro, Carlos Isaac Javi Jiménez. 

 😘 Paco Belmonte tuvo este miércoles 28 sus minutillos de gloria en La 7. Está orgulloso (con razón) por la campaña del Efesé que convence siempre, aunque como en Gerona no haya vencido. El algodón no engaña, y la tele tampoco. La etiqueta de equipo ganador, insistente y cabezón en sus objetivos, está expuesta en el escaparate de la Smartbank. Con más del doble de su presupuesto los gerundenses lo pasaron mal ante los de la Adidas cebra de los albinegros.

Belmonte también se refirió a la futura Ciudad Deportiva (tan necesaria para el proyecto ambicioso) pero no pegué bien la oreja cuando el dueño del FCC hablaba y no me enteré.🙏

Una cosa sí se sabe, la alcaldesa Castejón no dejará tirado al club. Y pronto la futura alcaldesa (por el pacto sellado en su día) Noelia Arroyo, mucho menos. En el parto (feliz) del Business 🚦 se mojó todo el mundo. Es como una Onegé blanquinegra.💗


Paco Belmonte tiene la impresión de que ha reunido una plantilla ganadora. / Foto FC CARTAGENA

🔔 Un día sonará la campanada o la campanilla para los del Vallés catalán, ascendidos a Segunda en la pandemia el pasado verano, como el Efesé.  Porque hay que ver con lo bien que juega el CE Sabadell, al ataque, sin rodeos  (le dio un baño al Zaragoza el otro día, con empate 0-0 y porque el meta aragonés Cristian estuvo sensacional) y lo mal que va en la tabla general. Mucho cuidado 💀💀💀

🔒 Será porque echa el candado…«David Andújar es la mitad de la línea de defensa». Comentario recogido en la plaza del Ícue, referido al entonado FC Cartagena.

😩 Jesús Limones sigue chupando banquillo en el CD Logroñés. Parecía una broma, porque el portero manchego comenzó muy bien la Liga, su cuarta campaña en Anduva, y el entrenador de la noche a la mañana le dio la oportunidad al canario Lizoain (29 años) que lo está haciendo bien.

💣 Una bomba escondida en el devenir deportivo de la UD Las Palmas .«Tenemos debilidad en la estrategia defensiva» reconoció tras el partido de Cartagena (3-0) el entrenador Pepe Mel 📢.  El veterano preparador  admite  que su equipo padece serios problemas para contener el juego directo con faltas y córneres hacia el área. Pues como no haya enmienda veo a Mel saliendo del club con una gran maleta de ruedas del paraíso donde el Covid 19 apenas se nota y permite que el turismo extranjero suba el 70%.

💰💰Y el panameño Adalberto Carrasquilla 👏 sube en la bolsa de los mejores en el Efesé.

El hecho de que el FF Cartagena B se desplace a jugar sus partidos de Tercera a Pinatar Arena no agrada en general a los aficionados del Efesé, más si son abonados, que han pagado el carné (a ciegas) sin saber que la pandemia va a impedir que se pueda acudir al Cartagonova. No obstante Isidoro García, presidente de la Fundación del FC Cartagena, matizó entrevistado por la web Cartagena Actualidad que esa medida era provisional y que lo deseable es que se pueda utilizar el campo de Juego de la EF Esperanza en Las Seiscientas. ¿Cuándo? Ahí está el quid de la cuestión.

👎👎 Criticable es, por mala a primera vista, la gestión del Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma en el tema de la asistencia de público a los recintos deportivos de la Región. Francisco Javier Sánchez López rebosa inexperiencia, no exenta de buena voluntad. Hay bastantes clubes mosqueados.😁😁😁

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar