Sucesos

Desmantelan un punto de venta de cocaína y de receptación de objetos robados en una vivienda de Caravaca de la Cruz

Tres personas han sido detenidas, una de ellas por delito de tráfico de droga; y otras dos por delitos de robo con fuerza en viviendas

El registro del domicilio de uno de los detenidos se saldó con la incautación de más de 130 dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana, seis dosis de hachís  y numerosos objetos robados

Se solicita la colaboración ciudadana para identificar parte de los objetos recuperados que se encuentran depositados en el cuartel de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz

          (Pueden acudir o contactar con el número 968 70 56 66)

Murcia, 10 de enero de 2023. La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han desarrollado la operación ‘Mantecao’, una investigación que ha culminado con la detención de tres personas y la desarticulación de un punto de venta de cocaína y de receptación de objetos robados en una vivienda del municipio caravaqueño.

El registro del inmueble objeto de la investigación se ha saldado con la incautación de más de 130 dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana, seis dosis de hachís  y numerosos objetos robados, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para el reconocimiento de los efectos recuperados.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre del pasado año, cuando se constató la reiteración de robos en viviendas del centro urbano de Caravaca de la Cruz.

La Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz coordinaron una serie de dispositivos policiales dirigidos a la prevención de estos robos y a la obtención de detalles que permitieran la identificación y detención de los sospechosos.

De esta forma, y después de realizar un estudio pormenorizado de los delitos denunciados, los investigadores centraron las pesquisas en dos jóvenes, vecinos del municipio, de los que se averiguó que mantenían ciertos vínculos delincuenciales con un tercero, asentado en una céntrica vivienda del municipio caravaqueño.

Después de obtener los indicios necesarios, estos dos jóvenes resultaron detenidos como presuntos autores de varios robos en viviendas, lo que permitió continuar la investigación ahora centrada en la supuesta venta de los objetos robados altercer sospechoso.

Después de varias semanas de vigilancias e indagaciones, los agentes lograron identificar la vivienda donde supuestamente se recepcionabanestos efectos, constatando a su vez, que el lugar también se perfilaba como un punto de distribución de distintas sustancias estupefacientes.

El resultado de la investigación culminó con la entrada y registro en dos trasteros propiedad del dueño de la vivienda, donde se sospechaba que se llevaba a cabo la venta de droga al menudeo.

La Guardia Civil y Policía Local de  Caravaca examinaron el inmueble donde se incautaron más de 130 dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana y varias dosis de Hachís, 2 básculas de precisión así como diversos útiles para el tratamiento, adulteración y distribución de la cocaína además de gran cantidad de objetos presuntamente sustraídos.

La mayor parte de la cocaína se encontraba en estado rocoso, mientras que el resto de sustanciasestupefacientes se encontraban envasadas y listas para su distribución.

La operaciónMantecao’ ha culminado con la erradicación de un punto de distribución de sustancias estupefacientes y de receptación de objetos robados ubicado en un céntrico inmueble del municipio de Caravaca de la Cruz.

Como consecuencia de la investigación y de las actuaciones llevadas a cabo de forma conjunta por ambos Cuerpos policiales han sido esclarecidos diversos delitos de robo con fuerza así como de hurto cometidos en los meses previos al desarrollo de la operación.

Los detenidos, la droga incautada, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Se solicita la colaboración ciudadana para identificar parte de los objetos recuperados que se encuentran depositados en el cuartel de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba