Polideportivo

Águilas celebra el XXIII Campeonato Mundial de Triatlón Militar del 7 al 11 de junio

Águilas celebra el XXIII Campeonato Mundial de Triatlón Militar del 7 al 11 de junio

Murcia, 8 de junio de 2022.- Tras un fin de semana de vértigo con la celebración de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón y del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, el muicipio de Águilas vuelve a ser epicentro de este deporte, en esta ocasión a nivel internacional, con la celebración del XXIII Campeonato Mundial de Triatlón Militar hasta el próximo 11 de junio.

Serán 20 países los participantes en dicha prueba deportiva con un total de 210 deportistas. Además, es el primer mundial militar que acoge pruebas de paratriatlón y relevos mixtos, según informó el comandante Fontela, jefe de la Oficina Delegada de Educación Física y Deportes de la Guardia Real, en la presentación de la prueba.

Por su parte, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, mostró su agradecimiento a «quienes hacen posible la realización de este evento deportivo de tanta relevancia y repercusión. Así como al personal del Patronato Deportivo Municipal, voluntarios, Federación Española de Triatlón y Federación Murciana de triatlón”.

Al acto de presentación también asistieron el concejal de Deportes, Cristóbal Casado; Diego Calvo Valera, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López. Todos coincidieron en señalar la idoneidad de celebrar en nuestra ciudad tal acontecimiento, que se ha consolidado como uno de los importantes del panorama deportivo nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba