Actualidad

Alumbres contará con dos nuevas torres de megafonía para emergencias

Alumbres contará en breve con dos nuevas torres de megafonía de emergencia con las que se refuerzan las medidas de aviso a la población ante cualquier incidente que se pueda producir. Para su instalación, el Ayuntamiento de Cartagena firmará un convenio con la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE).

Llevamos trabajando mucho tiempo en la instalación de estas dos torres que vienen a reforzar el sistema de aviso existente, que es insuficiente. Ante cualquier situación de emergencia es prioritario que se pueda advertir a los vecinos con la mayor celeridad posible y con estas dos nuevas infraestructuras de megafonía lo vamos a conseguir”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Las Empresas del Valle de Escombreras, a través de AEVE,asumirán el coste de las infraestructuras y su mantenimiento, así como su puesta en marcha.

Por su parte, el Ayuntamiento será el responsable de la instalación de los soportes para las torres en un plazo de seis meses desde la firma del convenio, del mantenimiento operativo de las mismas y de su conexión con el Parque de Seguridad.

Las nuevas torres se instalarán en la cubierta del local social y en la cubierta de la biblioteca del CEIP Alumbres. “Pensamos que estos son los mejores emplazamientos posibles para garantizar su máxima efectividad”, ha destacado Juan Pedro Torralba.

 

Galería de Imágenes.

Alumbres contará con dos nuevas torres de megafonía para emergencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba