Actualidad

Ante la alarmante inseguridad ciudadana existente, MC solicita un Pleno extraordinario en la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida

Ante la alarmante inseguridad ciudadana existente, MC solicita un Pleno extraordinario en la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida

 

·         Álvaro Valdesueiro: “El problema se extiende a todo el municipio y Arroyo y los suyos ni aportan soluciones ni reivindican a las administraciones superiores”

 

Los vocales de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida, Santiago León, Miguel Inglés y Francisco Javier Arroyo, han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para abordar el agravamiento del problema de inseguridad ciudadana que vienen padeciendo los vecinos.

 

La iniciativa cartagenerista demandará que aumente la presencia de la Policía Local en la diputación, así como que se subsanen las deficiencias que presenta el cuartel de Pozo Estrecho, que se encuentra muy a menudo sin efectivos y ni tan siquiera presta atención telefónica.

 

Asimismo, se instará al Gobierno local a que realice las gestiones oportunas para aumentar la presencia de Guardia Civil en la diputación, además de que se valore, dada la cercanía de El Lentiscar con Torre Pacheco, a que se adhiera a esta diputación cartagenera a la Comandancia de la Guardia Civil en Torre Pacheco.

 

En relación a este Pleno extraordinario, el concejal de MC, Álvaro Valdesueiro, ha manifestado que “no falta un día sin que los ciudadanos de La Puebla, La Aparecida y su entorno vean alterada su convivencia con robos, quema de coches o cualquier otro acto delictivo”.

 

En este sentido ha llamado la atención sobre un hecho que es especialmente alarmante para los vecinos como es “la entrada de ladrones a viviendas particulares a plena luz del día, en el corto intervalo de tiempo en el que los padres dejan o recogen a sus hijos en los centros educativos”.

 

Ante esta situación, “instaremos al Gobierno a que aumenta la presencia de Policía Local y la Guardia Civil en la zona, acuciada por la delincuencia y la inseguridad, aspecto que lamentablemente comparte con cada rincón de nuestro municipio”.

 

La inseguridad campa a sus anchas en todo el municipio

 

Valdesueiro ha recordado que la inseguridad es un problema común a todo el municipio. “Estos últimos hemos conocido noticias sobre la oleada de robos que están padeciendo las gasolineras de La Aljorra y Cuesta Blanca, la ocupación ilegal de casas el vandalismo y robos de viviendas en Los Nietos y El Algar, y un largo etcétera”.

 

“Poco podemos esperar del Gobierno, pues ni aportan soluciones con la Policía Local ni reivindican en administraciones superiores. Afortunadamente ya está más cerca el día en que el problema de ‘okupación’ que sufrimos con Arroyo y los suyos en el Ayuntamiento llegue a su fin”; ha concluido el concejal cartagenerista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba