Desde la Barrera

Antonio Puerta pasea dos trofeos en el Festival de Huescar

Los actuantes cortaron un total de nueve orejas y un rabo.

Fuente: www.torosnoticiasmurcia.com

El festival ha sido un rotundo triunfo en todos los órdenes, hay que reseñar y destacar el compromiso y la implicación de D. Ramón Martinez y Doña Lucia Lozano, respectivamente, alcalde y concejala de festejos del Ayuntamiento de Huéscar.

HUESCAR (Granada). Sabado, 23/oct./2021. REDACCIÓN.- Gran ambiente en los tendidos en el festival a beneficio de Caritas celebrado en la localidad granadina de Huéscar, organizado por el pachequero David Lorente. Atractivo cartel con Julio Benitez «El Cordobés», Miguel Tendero, el murciano de Cehegin Antonio Puerta, Joselete y el novillero Marcos Linares; se cayó del cartel el novillero de Totana Jorge Martínez, todavía convaleciente de la cogida sufrida en Istres (Francia) el pasado 17 de octubre.

El ceheginero Antonio Puerta desorejó un complicado novillo de Los Ronceles, donde tiró de oficio haciendo un verdadero esfuerzo para estar delante de un animal que no dio facilidades en ningún momento; hubo buenos momentos en la faena de muleta con tandas muy ligadas. Tras la estocada entera el palco concedió dos orejas que se pidieron con mucha fuerza.

El manchego Miguel Tendero se encontró con un excelente novillo de Guadalmena al que desorejó, novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Todos participaron en el sobrero que se echó de regalo que no dio opciones de lucimiento. A la postre, el novillero Marcos Linares se erigió en triunfador al cortar los máximos trofeos.

Digno de reseñar y destacar el compromiso y la implicación del Ayuntamiento de Huéscar, en la persona de su alcalde D. Ramón Martinez y la concejal de festejosDoña Lucia Lozano; desde el primer momento apostaron y han apoyado el noble proyecto del festival con fines benéficos a favor de Cáritas que, además, por ende, ha sido de gran beneficio para el municipio por el ambientazo en sus calles, hoteles, hostelería… Ha significado un bonito y alegre día de natural festiva celebración que siempre conlleva un festejo taurino. 

FICHA: Se lidiaron tres novillos de Los Ronceles, uno de Guadalmena (premiado con la vuelta al ruedo), uno de EL Añadio y uno de Cañahermosa.

Julio Benítez, oreja, Miguel Tendero, dos orejas, Antonio Puerta, dos orejas. Joselete, dos orejas y el novillero Marcos Linares, dos orejas y rabo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba