Economia

Apoyo total de FREMM a San Javier como sede de la Agencia Espacial Europea

Apoyo total de FREMM a San Javier como sede de la Agencia Espacial Europea

Las empresas y autónomos del metal ofrecen sus productos y servicios innovadores para convertir a la localidad marmenorense en un punto aeronáutico estratégico.

La organización del metal pone a disposición de la “Ciudad del Aire” toda su experiencia y recursos formativos para impulsar su desarrollo presente y futuro.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal, FREMM, Alfonso Hernández, ha trasladado al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el pleno apoyo a la candidatura del municipiopara albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

Durante una visita a las instalaciones de FREMM, José Miguel Luengo explicó a los representantes de la FREMM los detalles de la candidatura para albergar la Agencia Espacial así como el proyecto previo “San Javier, ciudad del aire” que, entre otros objetivos, se plantea crear un clúster aeronáutico en las instalaciones del antiguo aeropuerto, incluyendo ciclos formativos relacionados con el sector.  

Alfonso Hernández firmó la carta de adhesión de San Javier como sede de la Agencia Espacial Española y mostró el interés de la institución empresarial de participar de manera activa en el proyecto. Tanto si consigue ser la sede como en el proyecto municipal de desarrollo aeronáutico, el presidente de FREMM mostró el potencial de las empresas y profesionales del metal y de la industria regional para impulsar un polo aeronáutico, aportando su experiencia, productos y servicios de alto contenido tecnológico e innovador.

Asimismo, Alfonso Hernández ofreció los recursos formativos que, tanto a nivel humano como material, lidera FREMM para el reciclaje y la cualificación de los trabajadores presentes y futuros que se embarquen en el ámbito aeronáutico.

FREMM se distingue por su amplia y variada oferta formativa de profesionalidad y por sus ciclos formativos de grado medio y superior que imparte desde hace tiempo en su Centro Integral de Formación Profesional “Arsenio Sánchez Navarro”.

En este sentido, el alcalde José Miguel Luengo invitó a los responsables de FREMM a visitar las instalaciones del aeropuerto, donde podrán conocer el espacio que está previsto destinar a la parte formativa con relacionada con el sector aeronáutico. Un espacio quese completaría con el resto de instalaciones que ocuparía, en su caso,  la Agencia Espacial Española y la colección de la Fundación Infante de Orleans. En total, 85.000 metros de la zona del aeropuerto que el Ministerio de Defensa acaba de ceder a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ésta a su vez ha puesto a disposición del proyecto aeronáutico de San Javier.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba