Polideportivo

Arranca la Regata Cartagena-Ibiza

Arranca la Regata Cartagena-Ibiza

Hoy martes 24 de mayo el Real Club de Regatas de Cartagena ha acogido la presentación de una nueva edición  de la Regata Cartagena-Ibiza ‘Trofeo Estrella de Levante’, con la asistencia del consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, el director general de Deportes, Francisco Sánchez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés.

La señal de salida de la regata se dará al mediodía del jueves 26 de mayo, para que más de veinte embarcaciones de vela afronten las 170 millas que separan el puerto de Cartagena de Sant Antoni de Portmany, al norte de la isla de Ibiza.

Los más de 125 regatistas participantes coinciden en valorar esta prueba como una excelente oportunidad de participar en una competición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, con muchas horas de navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones. Esto justifica que la regata forme parte del Circuito del Campeonato de España de Altura (Zona Mediterránea).

Después de treinta y dos ediciones, la Regata Cartagena-Ibiza es una cita emblemática que suele cerrar el calendario de vela cruceros en Cartagena y reúne a los mejores barcos de la Región de Murcia, de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.

Después de dos años con limitaciones derivadas de la pandemia, este año se recuperan los actos sociales en el Club Nàutic Sant Antoni (Ibiza), con la entrega de premios y la tradicional comida de regatistas en la terraza del restaurante Es Náutic, contando con el apoyo de Estrella de Levante, que además da nombre al Trofeo. Así se cumple otra de las motivaciones de esta regata: llevar fuera de nuestra tierra la imagen de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba