La acción de MC obliga al Gobierno local a actuar en el entorno de la Residencia Bouco
La acción de MC obliga al Gobierno local a actuar en el entorno de la Residencia Bouco
Mercedes Graña: “Se han limpiado los solares del entorno y además se va a demoler el edifico abandonado desde el que entraron ratas e insectos en la residencia”
“Una prueba más de la oposición eficiente de MC”. La portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, celebra que, de una vez por todas, los usuarios de la Residencia Bouco van a ver resueltos los problemas de insalubridad que estaban sufriendo en el entorno del centro durante los últimos meses. “Solares llenos de suciedad, ratas y basura, algo inadmisible estando cerca de un centro de estas características”, asevera.
Se trata de una situación de la que MC se ha hecho eco en diversas ocasiones. La propia edil cartagenerista presentó una moción el pasado mes de diciembre de 2024 para que el Gobierno local actuase de forma urgente ejecutando labores de desratización en el entorno de la residencia y el control continuo de los solares colindantes, evitando así la acumulación de basura. Sin embargo, el mayor de los problemas existía en un edifico anexo al propio centro, situado en la calle San Cristóbal la Corta: en un primer momento sufrió un incendio, a raíz del cual se tapió para evitar que fuese ocupado. Este cerramiento se realizó sin llevar a cabo un vaciado de los enseres de este edificio, albergando en su terraza superior una gran cantidad de mobiliario, ropa abandonada, basura y residuos que además de ser un posible foco de un nuevo incendio, era un nido de ratas y plagas que acabaron afectando también al edificio.
La iniciativa fue aprobada, pero ante la falta de progresos en esta cuestión, la formación cartagenerista ha vuelto a insistir en este tema. La más reciente, en el último Pleno municipal, cuando la edil de MC volvió a preguntar acerca de esta cuestión. “Ahora, hemos podido conocer que los propietarios de los solares han ejecutado las labores de limpieza necesarias, y además se va a proceder a demoler el edificio colindante que tantos problemas les había ocasionado a los usuarios de la residencia”, relata.
Graña celebra que el impulso de MC haya hecho posible la mejora del entorno de la residencia, reafirmando así el papel de la formación cartagenerista como voz de las necesidades de los cartageneros.